Arqueólogos encuentran sellos de la época del Primer Templo

Arqueólogos encuentran sellos de la época del Primer Templo

Por

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, la sigla en inglés) hallaron dos sellos personales de la época del Primer Templo (construido por el rey Salomón).

Según el comunicado emitido por los directores de las excavaciones – que se realizaron en el sitio arqueológico Givati, en la ciudad de David, fuera de los límites de la Ciudad Antigua de Jerusalén -, se trata de un hallazgo “excepcional” , dado que uno de los sellos lleva el nombre de una mujer. Los sellos personales, como los que descubrieron, eran usados para firmar documentos, y estaban incrustados con frecuencia en un anillo que era usado por el propietario.

“En la antigüedad representaban la identidad, la genealogía y el estatus del dueño del sello”, agregaron.

Se cree que este sello tiene más de 2500 años de antigüedad. Uno de ellos pertenecía a una mujer identificada como Elihana bat Gael, en hebreo antiguo. La inscripción menciona también a su padre, indicando que Elihana mantuvo su derecho de propiedad y la independencia financiera incluso después del matrimonio.

El segundo sello lleva el nombre de “Sa’aryahu ben Shabenyahu”.

Tierra prometida

El doctor Hagai Misgav, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, agregó que “los sellos que pertenecían a las mujeres representaban solo una pequeña proporción de todos los sellos que se han descubierto hasta la fecha. Esto es porque las mujeres tenían generalmente un estatus económico inferior, aparte de casos extraordinarios como este”.

Este y otros hallazgos en Jerusalén demuestran que Israel siempre ha sido la tierra prometida a Abraham y a sus descendientes. Incluso en medio de tantos conflictos, los hallazgos muestran la legitimidad del lugar.

¿Le gustó esta noticia? Entonces compártala en las redes sociales.