Arqueólogos divulgan las primeras evidencias directas del Templo del rey Salomón

Arqueólogos divulgan las primeras evidencias directas del Templo del rey Salomón

Por

El jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) en Jerusalén, Yuval Baruch, divulgó, el 27 de octubre, una publicación- de autoría con Ronny Reich y Deborah Sandhaus- sobre los hallazgos arqueológicos del período del Primer Templo.

Lo interesante sobre este descubrimiento es que los objetos fueron encontrados en el Monte del Templo, en Jerusalén. Entre ellos había carozos de aceituna, huesos de animales y fragmentos de cerámica.

Los arqueólogos ya habían descubierto reliquias de esa época en otras partes de Israel, pero no en el Monte del Templo, pues el lugar está supervisado por Waqf, una figura islámica de autoridad en el monte, y para que haya excavaciones allí se necesita una autorización.

• Lea también: Papiro de la época del Primer Templo muestra la conexión de los judíos con Jerusalén

Así, según Baruch, la excavación fue promovida en un trabajo urgente de documentación y colección solamente- a pesar de la autorización concedida para hacerla.

“El Carbono 14 encontrado en las aceitunas indicó que son del siglo 6 al 8 antes de Cristo (a.C.). Esta datación también se confirma en las cerámicas”, destacó.

Los materiales encontrados prueban que, de hecho, hay una primera construcción erguida en el Monte del Templo anteriormente al Segundo Templo, como lo narra la Biblia.

Recientemente, la Unesco “desligó”, en una resolución, la relación entre el pueblo judío y la Ciudad Santa, Jerusalén. Sin embargo, los hallazgos arqueológicos comprueban cada vez más que, en realidad, esa conexión existe.

¿Qué piensa de este descubrimiento? Comparta en las redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games