Arqueólogos creen haber encontrado el lugar donde Jesús vivió en la infancia

Arqueólogos creen haber encontrado el lugar donde Jesús vivió en la infancia

Por

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Reading, del Reino Unido, cree haber encontrado la casa donde, posiblemente, el Señor Jesús vivió cuando era niño, en la ciudad de Nazaret, en Israel (foto de al lado). El lugar ya había sido descubierto en el siglo XIX, sin embargo, solamente en el 2006 los estudios fueron iniciados.

El arqueólogo Ken Dark, jefe del equipo, dijo que la casa era del siglo I después de Cristo (d.C.), construida en calcáreo – según la costumbre judía de la época -, y que una familia de clase media vivió allí. Lo que también influenció a los investigadores a asociar al Señor Jesús al lugar fue un documento, escrito en 670 después de Cristo (d.C.), llamado “Los lugares sagrados.” Este texto relataba una leyenda de que el pueblo bizantino, que vivió allí posteriormente, creía que la construcción había sido la casa del Salvador.

Mientras tanto, los demás estudiosos no estaban de acuerdo con la afirmación, porque está solamente apoyada en una “creencia popular” y relacionada con pocas pruebas de veracidad.

Pero, para los seguidores de Cristo, independientemente de que Él realmente haya vivido allí, lo que importa es dónde Él habita hoy.

¿Usted sabe dónde vive el Señor Jesús actualmente?

Aunque Él haya vivido en la condición humana en el pasado, forma parte de la trinidad celestial: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Por eso, resplandeció durante toda la historia del hombre la plenitud del Creador

En los días de hoy, Él manifiesta Su poder dentro de cada uno de Sus hijos: “Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el Reino de Dios, les respondió y dijo: El Reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el Reino de Dios está entre vosotros.” Lucas 17:21

Por eso, lo más importante para los que Lo siguen es la certeza de la Salvación por medio del Señor Jesús. No importa en qué lugar físico Él habitó, porque Su casa no está en la Tierra, sino en el Reino Celestial.

Si usted desea aprender sobre la verdadera naturaleza de Dios, participe este domingo en una Universal más cercana a su domicilio. Vea las direcciones en www.universal.org.ar/direcciones