Argentina lidera el nivel de consumo de alcohol

Argentina lidera el nivel de consumo de alcohol

Por

Según un relevamiento de la OEA (Organización de los Estados Americanos), la Argentina tiene el mayor nivel proporcional de ingesta alcohólica en la región y se posiciona casi junto a los EE. UU. en los índices más altos de consumo de cocaína.

De acuerdo con los últimos informes de la Sedronar, seis de cada diez adolescentes escolarizados tienen patrones de alcoholismo en el país. Esta cifra supera drásticamente a la del resto de los países de América.

Otro dato preocupante que arrojó el informe es el inicio precoz del consumo de alcohol: cuatro de cada 10 estudiantes, menores de 14 años, consumen alcohol todos los meses.

Hollywood no escapa de este problema

El joven actor, Tom Holland, reconocido por haber desempeñado el papel del Hombre Araña, manifestó recientemente que “no logra dejar de beber” y que estas últimas semanas ha estado “ebrio todo el tiempo”.

La declaración se realizó días atrás, en tono gracioso, durante una entrevista con el presentador americano Jimmy Kimmel.

El alcoholismo es algo serio

A pesar de que el actor haya bromeado con la situación, el alcoholismo es una de las pandemias más serias de la actualidad.

Muchos lo consideren como un “vicio menor” y sin importancia, pero sus consecuencias pueden ser fatales. Alrededor de todo el mundo mueren 3 millones de personas por el consumo de alcohol.

El alcoholismo es un vicio que tiene raíz espiritual: cuando una persona no posee estructura espiritual, se vuelve débil ante cualquier situación que la pueda superar, entonces busca refugio en el alcohol.

Por eso, para poder dejar este vicio, es necesario buscar ayuda espiritual.

¿Usted tiene este o algún otro tipo de vicio? ¿Quiere dejarlo? Llámenos al: (011) 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games