Aprendiz de reina

Aprendiz de reina

Por

10-mandamientos931En la película Los Diez Mandamientos, la egipcia Nefertari fue criada para ser reina. En una entrevista la actriz Camila Rodrigues, que interpreta al personaje, destaca la bondad de la joven y las circunstancias que garantizan la unión entre ella y Ramsés, príncipe que se convertirá en faraón de Egipto.

Nefertari es hija de la villana Yunet, mujer capaz de hacer cualquier cosa para que la joven se case con Ramsés. Al ser consultada sobre la influencia que puede tener la maldad de la madre, ella responde: “Nefertari sabe que Yunet es ambiciosa y que hace de todo para que su hija esté al lado del rey. Pero ella todavía no sabe todas las maldades que hizo su madre ni de lo que es capaz de hacer. Entonces, Nefertari no es influenciada. Ella creció rodeada de personas muy buenas y tiene el apoyo de Paser, su padre. Nefertari conversa mucho con él y le cuenta sus dudas, con él intercambia sentimientos, más que con su madre. Creo que Nefertari es cariñosa y amorosa por causa de Paser”.

La historia muestra que Nefertari es una mujer deseada por los dos protagonistas, Moisés y Ramsés, pero cuando todo indicaba que iba a ser feliz junto al príncipe hebreo, las circunstancias cambian y finalmente se casa con el futuro rey de Egipto. “Nefertari siempre amó a los dos de forma distinta. Los tres siempre fueron muy amigos, ella siente una admiración diferente por cada uno de ellos. Pero como Moisés tiene que huir después de matar a un egipcio, se genera toda una situación de tristeza. La vida hace que Ramsés y Nefertari estén juntos.

Nefertari será la gran esposa real y ese es el mayor cargo de Egipto, no hay nadie encima de ella. Y Ramsés la ama mucho, incondicionalmente, será el gran amor de Ramsés. Entonces, ella tendrá poder no solo sobre Egipto, sino también sobre Ramsés, y queriendo o no, reinará con él”.

Fuente: Folha Universal

Una reina protagonista

La Biblia trae algunas historias de mujeres que fueron protagonistas de su tiempo. Una de ellas es la judía Ester. Huérfana, la joven fue criada por su tío Mardoqueo. De adulta, fue elegida por el rey Asuero para ser reina.

Ester mantiene en secreto su origen judío hasta que descubre un plan de exterminio promovido por Amán, uno de los ministros de rey. En ese momento, ella se llena de coraje y fe y decide buscar al rey sin ser llamada, una actitud que podía llevarla a la muerte. El rey la recibe y acepta la invitación a un banquete. Durante el evento, Ester revela su origen judío, implora por su pueblo y revela el plan de Amán. Asuero condena a Amán a la horca y firma un decreto permitiendo que los judíos preparen su defensa. Luego de la conquista, los judíos conmemoran con la fiesta conocida como Purim.