Aprenda cómo ahorrar en estas fiestas

Aprenda cómo ahorrar en estas fiestas

Por

Vea qué hacer para evitar gastar más de la cuenta en el supermercado

Por lo general ir de compras al supermercado no está en nuestra lista de cosas favoritas para hacer, pero es algo que se debe hacer y aquí hay algunos consejos para no gastar mas de lo debido en el super. Veamos algunas maneras de ahorrar dinero en comida que en realidad puede significar tener más dinero en su bolsillo.

1. No vaya de compras cuando tenga hambre

Todo el mundo ha oído esto y parece algo poco importante, pero el hecho de que usted tenga hambre al ir al supermercado le generara antojos de cuanta cosa vea exhibida, al llegar a la casa usted se preguntara y para que compre tanta cosa, es probable que muchas de estas compras terminen en la basura.

2. Revise los anuncios

La mayoría de las tiendas ofrecen artículos en rebaja con el propósito de que usted les visite. Identificar solamente las cosas que están en rebaja y aprovechar estas promociones le ayudará.

3. Haga una lista

Tomar 10 minutos para escribir una lista antes de ir a una tienda le puede ahorrar mucho dinero. ¿Cuántas veces ha comprado los elementos que ya tenía en su casa? O cuántas veces ha sido seducido por un artículo que usted realmente no necesita? Hacer una lista asegura que sólo compra lo que necesita, y nada más. Esto también le ahorra de hacer múltiples viajes a la tienda para comprar  las cosas que se olvido al ultima vez por ir sin una lista.

4. Tome una calculadora

Usted debe tener en mente el dinero que tiene presupuestado para los gastos en el supermercado. Esto significa que usted necesita mantener una estrecha vigilancia sobre lo que gasta. Es muy fácil gastar más de lo planeado una vez que entra en la tienda.

5. Hacer un menú para la semana

Decida lo que quiere comer para el desayuno, el almuerzo y la cena antes de ir al supermercado. Tener planeado el menu de la semana no solo le ayudara a ahorrar si no que le permitira aprovechar mucho mejor su tiempo al no tener que invertir tiempo y planear o preguntar que quieren comer las personas en su casa.

6. Estire su menú

Si ustedes son dos en la casa, trate que la cena de hoy le alcance para que sea el almuerzo de mañana, es mas sencillo cocinar un poco mas y tener para el día siguiente y no tener que cocinar dos veces.

7. No pierda la comida

Un estudio dice que la familia promedio malgasta el 14% de los alimentos que compra. Eso es un montón de dinero en el transcurso de un año, tan solo piense que si usted hace compras al mes por $400 en el supermercado una persona promedio estará botando a la basura $56 en alimentos cada mes.

8. Comprar solo

Si usted tiene una lista de compras, no es necesario que toda la familia vaya al supermercado, tan solo piense en algo, si usted va con mas personas ya no solo serán sus antojos sino los de 3 o 4 personas, los que tocara contrarrestar.

10. Compare precios

Quizás esto le suene gracioso pero le sugiero que no sea leal a su supermercado, sea leal a su bolsillo, no se “case” con una sola tienda, es posible que el supermercado que está un poco mas retirado de su casa consiga ahorros significativos para su bolsillo.

11. Mirar hacia abajo

Al hacer sus compras preste atención a los productos más cercanos del suelo. Los artículos más baratos suelen ser ubicados en la parte inferior del anaquel, mientras que los artículos más caros se encuentran al nivel de sus ojos.

12. Comprar por mayor

Si hay alimentos no perecederos en su lista de compras, considere la compra de ese elemento en grandes cantidades. Al comprar al mayor usted va a ahorrar el dinero que de otra manera se gastaría en el embalaje y la publicidad. Algunas de las cosas que puede comprar en grandes cantidades puede ser los productos enlatados, el jabón, el papel del baño, artículos de aseo, etc.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games