Aprenda a ceder en la relación

Aprenda a ceder en la relación

Por

 

¿Alguna vez fue al shopping con su esposo y volvió antes del tiempo previsto? ¿O le pasó que él la llevó a un local de artículos electrónicos donde se quedó entretenido por horas, y usted deseó no haber entrado allí jamás?

Pasa… muchas personas piensan que en un matrimonio perfecto ambos tienen que ser iguales en todo. Las mismas comidas, los mismos lugares, las mismas cosas. Pero no es porque el hombre y la mujer son diferentes que no pueden vivir en plena armonía.

“Ser uno” significa pensar siempre en el otro, pues el amor, al contrario de la pasión, se apunta al compañerismo. El amor es la base de la relación y junto a él debe haber respeto, comprensión, sacrificio, paciencia y el deseo de que el cónyuge tenga siempre lo mejor. Cuando estos factores están presentes en la relación es seguro que los dos podrán completarse.

Muchas personas terminan solas porque piensan solamente en sí mismas, quieren que las complazcan, pero nunca hacen nada para complacer al otro.

Están los que quieren imponer su propia voluntad, sin pensar en los deseos del compañero porque piensa que al marido o a la esposa tienen que gustarle las mismas cosas.

La verdad es que cuando hay egoísmo la relación está sentenciada al fracaso ya que surgirán discusiones. Es como si viviesen una constante batalla, en la cual los dos quieren llevar ventaja.

Por eso es necesario saber ceder: ser compatible no significa ser igual. A continuación algunos consejos para que los dos realmente se vuelvan uno solo para la gloria del Señor Jesús:

1. Cuando su esposo(a) comete un error no diga: “yo sabía que ibas a hacer eso”.

2. Cuando él(a) le pide disculpas por algo, usted debe aceptar y no reprochar lo que él(a) hizo en varias ocasiones;

3. Haga las cosas para él(a) con amor y sin protestar;

4. Cuando él(a) llegue del trabajo, recíbalo(a) con alegría y dele un abrazo y un beso;

5. Siempre pida la opinión de él(a), y no resuelva todo a su manera;

6. Pregunte cómo se siente él(a);

7. Sírvalo(a) con alegría y prepare una rica comida;

8. Dele un beso siempre que él(a) tenga que salir;

9. Agradézcale cuando él(a) hace algo por usted;

10. Participe de las cosas que a él(a) le gustan y disfrute del momento a su lado.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games