Ansiedad: la frustración por lo que aún no sucedió

Ansiedad: la frustración por lo que aún no sucedió

Por

Muchas personas no saben qué hacer y piensan constantemente en lo que les puede suceder cuando alguna situación difícil se les presenta y se sienten incapaces de resolverla. A algunas, incluso, el corazón les late más rápido de lo normal y les inquieta saber que no tienen el control sobre su futuro.

De acuerdo con el IIPsi (Instituto de Investigaciones Psicológicas), casi la mitad de los argentinos sufrió de ansiedad durante la pandemia, mientras que el 30 % sufrió niveles significativos de depresión. El estudio que se realizó demostró que la ansiedad es más común de lo que muchos creen.

El origen

La ansiedad nace en el interior de una persona, en su mente. Quienes la padecen se imaginan situaciones conflictivas y se desesperan por cosas que aún no sucedieron. Además de trastornos mentales, la ansiedad puede desencadenar hipertensión arterial, alteraciones de sueño, enfermedades psicosomáticas, entre otros.

La preocupación extrema es el resultado de las inseguridades personales y de las incertidumbres que existen con respecto a algo. En otras palabras, la ansiedad surge cuando la persona deja que la duda tome el control de sus pensamientos. Por lo tanto, el remedio para este problema es la fe.

Enfóquese en el hoy

«Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas» Mateo 6:34

Dios es el único capaz de liberar al ser humano de cualquier circunstancia, por más difícil e imposible que parezca. Por eso, si usted se siente frustrado por algo que aún no sucedió, confíe en lo que dijo el Señor Jesús y actúe por la fe, porque Él no lo desamparará.

«La paz os dejo, Mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» Juan 14:27

Si los problemas no lo dejan en paz y quiere ser libre de los tormentos espirituales, participe de la Reunión de Liberación a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y 20 h, en la Universal más cerca de su domicilio.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.