Ancianos reciben atención gratuita en todo Brasil

Ancianos reciben atención gratuita en todo Brasil

Por

Datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y estadística) indican que la población con más de 60 años creció un 55% en Brasil, entre el 2001 y el 2011. Para el país, eso es una buena señal, porque significa que las personas están viviendo más tiempo probablemente porque tuvieron una mejora en lo que se refiere a la alimentación y a la salud. Sin embargo, algunos familiares no ven ese crecimiento de manera positiva. Por lo contrario, consideran la avanzada edad de los padres, abuelos y parientes un peso para cargar. Y cuando encuentran la primera oportunidad, los dejan en asilos y ni siquiera los visitan.

Sabiendo esta realidad, el grupo Caleb, de la Universal, proporciona calidad de vida para esta población tan despreciada, realizando diversas acciones de ciudadanía en todo Brasil.

Santa Catarina

A fines de febrero, se realizó un gran evento en Santa Catarina, en la ciudad Río do Sul, donde los profesionales de varias áreas de la salud, belleza y estética atendieron a más de 500 participantes gratuitamente. También hubo una exposición de artesanías y se les enseñó sobre temas cotidianos, como cuidados domésticos, salud, belleza y economía. Se sirvió comidas para todos. Una profesora de educación física realizó actividades físicas y estiramiento, relajando a todos.

Pernambuco

En Garanhuns, Pernambuco, los voluntarios del Caleb también se movieron para ofrecer atención social, psicológica, espiritual y estética a las 350 personas presentes en el evento. Al término, las mujeres tuvieron una conferencia sobre cómo prevenir el cáncer de mama, y los hombres aprendieron sobre la importancia de los exámenes periódicos.

San Pablo

En el interior de San Pablo, en la ciudad de Franca, la acción se denominó “Gran concentración de fe”, en la cual  cientos de personas contaron con asesoramiento jurídico y social además del apoyo de profesionales del área de belleza.

Por otro lado, en la región del Gran ABC, en Santo André, se realizaron acciones similares, con masajes relajantes y una reunión sobre la alimentación saludable para aproximadamente 300 participantes.

En Vila Mariana, zona sur de San Pablo, los voluntarios estuvieron disponibles para atender a las personas que se dirigían al templo de la Universal, ofreciendo atendimiento espiritual, toma de presión arterial, medición de los niveles de insulina y tratamientos estéticos, como servicios de peluquería, manicura y pedicura.

Espíritu Santo

Las acciones se realizaron también en aproximadamente 40 ciudades de Espíritu Santo. En la capital, Victoria, unos 300 adultos mayores fueron beneficiados con la reunión “La Mejor Edad y la Prevención” ministrada por Gerson Maia, representante nacional de los jubilados y pensionados de Seguridad Social.

Amapá

La diferencia de Macapá, capital  de Amapá, fue que, además de todos los servicios ofrecidos por los demás estados, la Universal hizo una sociedad con el Súper Fácil, órgano del Gobierno del Estado, que permitió a los interesados facilitar la búsqueda oficial de trabajo. Más de 741 personas participaron del evento.

El compromiso del Caleb en favor de esta parte de la sociedad puede conferirse con los números registrados: tan solo en el 2015, más de 124,5 mil personas fueron atendidas por el grupo en Brasil. “Nuestro objetivo es hacer que cada uno tenga placer en la vida y encuentre una razón para vivir, pues hay muchos adultos mayores que viven solos, principalmente en los grandes centros urbanos, y que necesitan un apoyo afectivo y espiritual”, explica el responsable por el grupo en Brasil, el pastor Danilo Sgambatti.

Si usted está en la mejor edad o conoce a alguien que esté, participe también de este proyecto, que ha mejorado mucho la vida de las personas. Para más información, busque una Universal cercana a usted, ingresando aquí.