Amor.com

Amor.com

Por

Con la llegada de internet y de las redes sociales, millones de personas empezaron a estar conectadas con el mundo. Un proceso que se dio rápidamente, y hoy, casi nadie logra vivir sin postear, seguir a alguien o comentar algo.

Es posible trabajar, comprar, vender sin salir de casa. Y la tecnología también trae novedades que posibilitan la aproximación de las personas. Quien está siempre conectado puede incluso encontrar un gran amor. Muchos matrimonios se conocieron a través de un sitio como Facebook, Twitter, comunidades de relaciones, entre otros.

Según la investigación realizada por Pixmania.com, de Inglaterra, comenzar una relación por la red es cada vez más rápido. Basta enviar algunos twits, e-mails y mensajes de texto para que comience un caso más de amor. La investigación también señala que parejas formadas por personas de hasta 25 años llevan, actualmente, 1 mes enamorarse. Mientras que las personas con más de 55 años, necesitan 60 días para que el amor florezca.

En promedio, 224 mensajes de 140 caracteres en Twitter son suficientes para que las personas se unan. En el caso del Facebook, la construcción de la relación es más veloz, pues el intercambio de 70 mensajes puede ser suficiente para que dos personas se enamoren.

El intercambio de e-mails y llamadas están primeras en la lista, ya que son las formas más eficientes para el comienzo de una relación. El promedio para una conquista son 37 correos electrónicos o 30 llamadas. Respecto a los mensajes de texto, parecen ser el método moderno menos eficiente, según la investigación, ya que es necesario enviar 163 proyectiles para “ganar” un corazón.

Lo que une también separa

Sin embargo, hay personas que con solo en el primer clic, suspiran enamoradas.

¿Pero qué hay detrás de los que se enamoran repentinamente? ¿El mundo virtual traba o ayuda las relaciones?

De las personas que participaron en la investigación, cerca del 38% ya terminaron con sus compañeros por Twitter, Facebook, e-mail y mensajes de texto.

La tecnología facilita la vida, pero también ha acarreado complicaciones y, literalmente, dolores de cabeza para algunos. Si por un lado acerca a los solitarios, por otro puede ser el agente principal de las separaciones.

Aquel que piensa que la pasión en un clic es un sentimiento positivo y que debe ser estimulado, cuidado. A diferencia del amor, la pasión es peligrosa y capaz de engañar, destruir matrimonios, frustrar, y llevar a muchos a cometer actos impensados.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]