Amo más de lo que soy amado ¿Y ahora?

Amo más de lo que soy amado ¿Y ahora?

Por

No es bueno estar con alguien que no corresponda a nuestro afecto. Si no hay reciprocidad, llegará el momento en el que uno de los dos se cansará. Y, antes de la separación, puede ocurrir una traición y causará más sufrimiento. Esa y otras situaciones que involucran a la vida amorosa han dejado a mucha gente en duda al momento de actuar. Vea a continuación algunas preguntas respondidas por los conductores del programa Escuela del Amor. Responden a Leide y a lectores que se identificaron como “Amigo” y “Amiga”. Tal vez puedan ayudarle.

Leide – Hace un tiempo, me enamoré de un muchacho, pero me engañé, porque a él le gustaba mi amiga. Ellos terminaron casándose. Por un buen tiempo, pensé que no sería capaz de amar nuevamente, pero hoy, después de mucho tiempo, estoy encantada por un muchacho y casi me estoy enamorando. Pero tengo miedo de ilusionarme de nuevo. Estamos conociéndonos mejor como amigos. Además de continuar orando, ¿qué debo hacer?

Cristiane – La primera cosa que me gustaría explicarle es que usted no amó a esa persona que dijo haber amado. Digo esto porque el amor no es algo que se siente por un tiempo y que después se va. Esto se llama pasión, que es algo temporal y capaz de engañar a las personas. Es la pasión la que lleva a las personas a realizar locuras. Usted se entrega a la persona sin que la misma se entregue a usted. Por eso, le aconsejo que conozca bien a ese otro muchacho, vaya con calma y, a medida que el tiempo pase, usted tendrá la certeza de si él tiene el perfil de la persona que necesita en su vida o no.

Renato – Tiene que tener cuidado, porque está confundiendo el amar con gustar. Está dejándose encantar por ese otro muchacho. Y si quiere tomar buenas decisiones y no tener el corazón partido, debe elegir con lamente, de forma inteligente. No puede elegir con el sentimiento. El problema es que algunas personas creen que no pueden mandar en el corazón, pero sí pueden, digo esto porque, cuando nos despertamos a la mañana, el cuerpo y las emociones dicen que no nos levantemos de la cama, y la razón dice “levántate, sino perderás el empleo.” En ese momento, al levantarse, la persona actuó en contra de las emociones y utilizó la inteligencia. De la misma manera usted puede cortar un sentimiento por alguien que solo le hace mal. Por eso, antes de que le guste y de que se enamore de ese muchacho, piense bien si él es digno de recibir su amor, si él tendrá la capacidad de ser un buen marido, evalúe su comportamiento y su historial. Si después de todo eso su cabeza diere la señal de “luz verde”, entonces puede comenzar a gustarle. Vaya despacio, siga manteniendo la amistad, conózcalo de a poco, no se enamore hasta que tenga la certeza de que él es la persona adecuada para usted.

Amiga – Hace tres meses, mi marido se fue de casa y fue a vivir con la misma mujer de quien ya se había divorciado hace 11 años atrás. Ella está haciendo de todo para que él se divorcie de mí. Incluso ya marcaron la fecha de casamiento para enero. Él, simplemente dio vuelta la cabeza y me dijo que nunca sintió nada por mí, lloró mucho, pidió perdón y yo ya lo perdoné, pero se está haciendo muy difícil. No quiero darle el divorcio, sé que Dios odia el mismo, pero, ¿qué hago? ¿Le doy el divorcio o lucho por él? Yo lo amo.

Renato – Amiga, el que está muy equivocado, confundido e indeciso en toda esta historia es él. Fue él quien arruinó el primer matrimonio, está arruinando el segundo, ¿y quién sabe si realmente aprendió la lección y hará lo correcto de aquí en adelante? En esta situación, lo que usted debe hacer es dejarlo ir y comenzar a buscar ayuda para sí misma. Me parece que usted quiere más a ese hombre de lo que él la quiere a usted y ese es el problema. De esta manera, se vuelve rehén y sufre. El amor debe ser equilibrado y justo. Si quiere corregir esto, tiene que buscar la ayuda del Autor del Amor, que es Dios y pedirle que Él cure su corazón, y retirar su corazón de las manos de su marido. Usted tiene que entregarse a Dios y pedirle que Él cure su corazón. Él puede hacer eso, el Señor Jesús le dará la respuesta que ni yo ni Cristiane podemos darle. Por eso, nosotros invitamos a las personas a venir a la Terapia del Amor, porque en esta reunión, muchas están siendo curadas de los traumas y encuentran la felicidad amorosa.

Renato y Cristiane Cardoso aconsejan a parejas y a los solteros a participar de la “Terapia del Amor” – conferencia que los conductores realizan todos los jueves, en el Templo de Salomón (Av. Celso García, 605, en São Paulo) o a las 16 y 18 h., en la Universal principal de Argentina en Avenida Corrientes 4070 Almagro.

Encuentre las direcciones en www.universal.org.ar/direcciones/.