América Latina crece en un mundo cargado de incertidumbres

América Latina crece en un mundo cargado de incertidumbres

Por

América Latina ha progresado a niveles comparables a los de las mayores economías asiáticas, pero deberán seguir creciendo por un periodo sostenido si desea mantener su buena reputación.

Así lo indicó la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox en un artículo de análisis publicado por ese organismo internacional de crédito.

Cox explicó que las predicciones para la región al desatarse la crisis económica de 2007 y 2008 eran pesimistas, y que los expertos se equivocaron en sus apreciaciones.

Destacó que las tasas de crecimiento para los países más grandes de la región revelaron una sorpresa significativa.

Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, crecerán en 2011 más de un 5%, por encima de muchos pronósticos, especificó la alta funcionaria.

Pamela Cox atribuyó el éxito a las sólidas políticas macroeconómicas apoyadas por un énfasis en la equidad social.

Además, las políticas monetarias, fiscales y bancarias adoptadas en los últimos años lograron minimizar el golpe externo producido por la crisis, apuntó.

La vicepresidenta para la región destacó que Latinoamérica dejó de ser un deudor neto para absorber mayor inversión directa de capitales, tal como las economías asiáticas más poderosas.


Free WordPress Themes, Free Android Games