Almendras para mejorar la memoria

Almendras para mejorar la memoria

Por

1

Con el fin de mejorar la memoria, las almendras deberían ser consumidas a diario. Sin embargo, usualmente las agregamos a nuestras recetas sólo en ocasiones especiales. Consumir cuando menos dos almendras al día mejoran enormemente la memoria y la salud de nuestro cerebro en general. Este alimento rico en proteínas y vitamina E incluso puede mejorar el estado de ánimo.

Las almendras proporcionan al cerebro los nutrientes necesarios que mejoran el poder y habilidad del cerebro para memorizar cosas. Este fruto seco contiene fenilalanina, y se ha demostrado que esta sustancia trabaja en conjunción con nuestros procesos cognitivos y favorece la función neurológica saludable. Este químico pasa fácilmente a través de nuestro flujo sanguíneo a nuestro cerebro y estimula la producción de hormonas que naturalmente estabilizan el humor como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina. Estas mismas hormonas también ayudan a reducir el dolor en el cuerpo y el agotamiento mental. Aunque todavía se están realizando estudios al respecto, se considera que las almendras también podrían ayudar a tratar algunos síntomas del mal de Parkinson.

Las almendras contienen otro elemento que incrementa la actividad cerebral llamado riboflavina al igual que la L-carnitina. Este último es importante para el cerebro debido a que ayuda a hacer posible metabolizar el acetil-L-carnitinatransferasa la cual sustenta el metabolismo de colina. Nuestro cerebro utiliza la colina para prevenir cualquier degeneración neuronal. La L-carnitina que se encuentra en las almendras y otros frutos secos también ayuda a liberación de acetilcolina, la cual es esencial para la buena memoria. La riboflavina al igual que la L-carnitina están presentes en las almendras, los cuales estimulan la actividad neuronal del cerebro y favorece la creación de conexiones permanentes entre las células neuronales, lo que se traduce en un funcionamiento más óptimo de nuestra memoria. Cabe mencionar que aunque dichos efectos no son instantáneos, estos podrán ser notorios a partir de las 3 o 4 semanas de haberse iniciado el consumo diario de almendras.

Los estudios muestran que agregar almendras a la dieta diaria puede ayudar a incrementar la saciedad y así evitar el aumento de peso. Las almendras también pueden hacer maravillas por la salud de tu corazón, pues se ha demostrado que también disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL). Todo sin necesidad de píldoras peligrosas, sólo un puñado de almendras al día. Además de los beneficios en la memoria las almendras también han mostrado ser efectivas en tratamientos de enfermedades cardiacas, obesidad, presión sanguínea, por mencionar algunas. De igual forma son altamente recomendadas para las mujeres embarazadas, pues el consumo de este alimento promueve el desarrollo apropiado del sistema nervioso del feto y mantiene en estado óptimo las funciones cerebrales de la mujer. También resultan ser un snack ideal para los niños, pues a la vez que reciben nutrientes esenciales, se promueve una evolución mental-cerebral apropiada en un periodo clave en el desarrollo del cerebro.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games