Algunos taxis podrán cobrar con tarjeta de crédito

Algunos taxis podrán cobrar con tarjeta de crédito

Por

Para viajar en taxi ya no es necesario tener dinero en efectivo en la billetera. En unos 1.200 autos de dos empresas de radio taxi ya se pueden utilizar tarjetas de crédito. Se trata de una iniciativa que busca, además de la comodidad para los pasajeros, eliminar el manejo de efectivo.

“Es una iniciativa pionera en el país. Se pretende modificar la conducta de pagar en efectivo y proteger al conductor y al cliente”, destacó Darío López, representante de Comartax.

Agregó que “la cuestión es encontrarle la vuelta a un tema que nos preocupa y nos genera trastornos cotidianos” y consideró que “es necesario aprovechar la tecnología para generar mejores condiciones de trabajo”.

Este sistema tuvo un exitoso resultado en Mar del Plata, ciudad donde se implementó en enero y que impulsó su uso a otros grandes centros del país y llega ahora a la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires, la empresa TuTaxi dispondrá de 500 vehículos con este servicio a bordo bajo el sistema de LaPos celular, publicó el diario Clarín.

También será puesto en funcionamiento en unos 700 autos de la empresa de radiotaxi Del Plata, añadió el matutino.

Este aplicativo se descarga en el celular del taxista y permite realizar la venta on-line bajo el entorno de seguridad JAVA 2.0.

El nuevo sistema es rápido, de fácil operación y seguro tanto para el usuario como para el conductor ya que ambos evitan andar con dinero en efectivo.

Por otro lado y para tranquilidad del pasajero, el número de tarjeta de crédito y datos no quedan almacenados en el celular y cuentan con el respaldo de empresas como LaPos y TuTaxi.

Además, no tendrá recargos adicionales ni para el usuario ni para el dueño del vehículo que lo considerará como un viaje en cuenta corriente y podrá ser utilizado tanto para pasajeros que tomen el taxi en la calle como para que los hagan a través del Radio. Infobae