Alerta por expansión del cristianismo

Alerta por expansión del cristianismo

Por

Irán, el segundo país del mundo que persigue sin piedad al cristianismo al punto de condenar a muerte a cualquier ciudadano que abandone el islamismo, es noticia.

Mesbah Yazdi, un líder islámico iraní, famoso por su creencia fundamentalista, hizo comentarios sobre la rápida difusión del cristianismo en Irán. Según las fuentes, Mesbah, en una reciente reunión con jefes islámicos, declaró: “Respecto al crecimiento del cristianismo en algunas de nuestras provincias, las acciones tomadas por el gobierno y las autoridades fueron insuficientes y eso se debió a la falta de disciplina sobre las acciones de los cristianos.”

En el encuentro, reiteró las advertencias sobre el aumento de las actividades de otras religiones – siempre refriéndose al cristianismo y a otras creencias – que buscan convertir a muchas personas según los países de donde proceden y manifestó: “El gobierno es consciente de que los jóvenes iraníes se han interesado mucho por las nuevas ideas”

“Virus cristiano”

Según las fuentes, Ali Khamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, hizo un discurso relacionado a las últimas elecciones presidenciales, llamando toda la población a estar atentos a una “amenaza”; según él, “esta amenaza existe en el ámbito nacional y debe ser controlada como un virus”. También acusó a los enemigos de la República de anarquistas y místicos, por esparcir “falsas religiones”. De esta manera se refería al cristianismo y a las “iglesias – hogar” que existen en el país.

Ha sido un tiempo de grandes luchas internas entre la elite religiosa y el gobierno. Problemas como la represión y la prisión sobrevienen a quienes profesan una fe diferente de la islámica, especialmente si se trata de cristianos.