Alcoholismo: el actor mejor pago del mundo fue internado

Alcoholismo: el actor mejor pago del mundo fue internado

Por

Tiene dos premios Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTAS (sigla en inglés de British Academy of Film and Television Arts, y en español: Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) Los premios más importantes de la industria cinematográfica. Fue el actor mejor pago del mundo en 2018, tiene tres hijos y durante diez años estuvo casado con una de las mujeres más admiradas y talentosas del mundo, la actriz Jennifer Garner. Incluso con todo eso, por tercera vez, el actor Ben Affleck fue internado en una clínica de rehabilitación para alcohólicos.

Affleck también interpretó al superhéroe más importante de la historia, Batman, y es considerado uno de los directores más grandes del cine actual.

Por segunda vez en menos de un año, el actor fue llevado a la clínica, el 22 de agosto pasado. En 2001 él también fue internado, lo que demuestra que su vicio al alcohol es un problema que ha perdurado durante casi dos décadas.

Según la revista norteamericana People, Affleck pasó el último mes bebiendo solo en su casa, sin bañarse y prácticamente sin comer. Reconoció que necesitaba ayuda y aceptó la internación sugerida por su exesposa, Jennifer Garner.

Conforme lo que publicó la revista, Jennifer dijo que, si Affleck no se trataba, perdería el contacto con sus tres hijos de 12, 9 y 6 años. El propio actor publicó, en 2017, el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

“Quiero que mis hijos sepan que no es vergonzoso pedir ayuda cuando se necesita, y ser una fuente de fuerza para cualquier persona que necesite ayuda, y tiene miedo de dar el primer paso”.

Datos y cifras

*Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.

*El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

*En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD).

*El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol.

*Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos.

*Recientemente, se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis y el VIH/sida.

*Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.

(Datos y cifras extraídos del sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud)

Tratamiento Eficaz

Affleck no es la única persona que “tiene todo para ser feliz”, pero es vencido por el vicio.

De acuerdo con muchos especialistas, el vicio es una enfermedad incurable, progresiva y fatal. Es decir: es imposible liberarse de esa maldición que lleva a la muerte. Aunque, el Mayor médico de todos los tiempos dijo:

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” (Lucas 18:27)

Toda la dedicación de un adicto en liberarse del vicio puede frustrarse, si él solamente depende de sí mismo. Pero de acuerdo con la Biblia, cuando él busca la ayuda de Dios, todo es posible.

Si usted, un familiar o un amigo se encuentran en esa situación, se sienten frustrados y no logran liberarse de las adicciones, acérquense y participen del Mayor Tratamiento Para la Cura de los Vicios, donde miles y miles de personas ya fueron libres de ese mal y pudieron transformar sus vidas.

Los domingos a las 15 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro, y en todas las Universal donde se realiza el Tratamiento. Vea más direcciones aquí.

Obtenga más información sobre el Tratamiento Para la Cura de los Vicios en: https://www.facebook.com/CuradelosViciosArgentina/

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games