Al Qaeda amenaza a Estados Unidos

Al Qaeda amenaza a Estados Unidos

Por

Ya hay respuesta de Al Qaeda, al menos eso parece ya que, según informa una página web que controla páginas islamistas y que suele informar de los comunicados de Al Qaeda, ha prometido vengar a su líder, Osama bin Laden.

Dice que la muerte de Osama bin Laden será una maldición «que persigue a los estadounidenses y sus agentes», según el servicio de vigilancia online SITE.

En un comunicado, en el que Al Qaeda confirma la muerte de su líder, la organización terrorista insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para «limpiar» el país de lo que llama la vergüenza producida por la muerte de Bin Laden en suelo pakistaní.

El texto declara que la sangre de Bin Laden «tiene demasiado valor para quienes forman parte de Al Qaeda y para todos los musulmanes» y que «no puede ser derramada en vano».

«La sangre de Bin Laden seguirá siendo -con permiso de Alá el Todopoderoso- una maldición que perseguirá a los americanos y sus agentes, que les caza dentro y fuera de su país».

Por el momento se desconoce el país desde el cual se subió el texto a la web. El comunicado indicó que un último mensaje de Bin Laden se difundirá la semana que viene. Según el post, Bin Laden grabó el mensaje hace dos semanas.

La división yemení de Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden hace cuatro días tras recibir la noticia de sus contactos en Pakistán. Un portavoz de Al Qaeda en la Península Árabe (AQAP) dijo que el grupo estaba «devastado» por la noticia.

«Esta noticia es terrible. Inicialmente no lo creímos, pero nuestros hermanos en Pakistán lo han confirmado», ha declarado un integrante de la organización terrorista a Agence France Presse.

Reuters