Al elegir la ropa, ¿se puede simplificar lo complicado?

Al elegir la ropa, ¿se puede simplificar lo complicado?

Por

91041337_00

El drama parece el mismo todos los días. Usted recién se levanta y tiene la sensación de estar en una pesadilla. ¿El nombre del monstruo?  Su guardarropa – sí, el mismo.

Pero, como tiene que salir y definir rápido la ropa que usará, salta de la cama y en la desesperación deja el armario desordenado y, encima no encuentra nada lo suficientemente bueno. Elige un look que -en su cabeza- está perfecto, pero el espejo le muestra que no. Es cuando se llega a la famosa conclusión de que no tiene ropa, incluso delante de un armario lleno. Si le suena familiar, sepa que no es la única que pasa por eso. Y, si tampoco sabe cuánto tiempo de su vida perdió buscando en el clóset y decidiendo qué ponerse para salir de casa (principalmente para ir al trabajo), la red de ventas inglesa Marks & Spencer encontró una forma de averiguarlo. Según una investigación encargada por la red, seis meses serían los que se gastan por la indecisión o, si prefiere otros números, cuatro días por año o 17 minutos por día.

Contra el tiempo

El estudio contó con la participación de 2 mil personas, de ambos sexos. Pero, por razones obvias, los números de las mujeres son los que impresionan. Según los investigadores, 62% de las mujeres llegan a sentir rabia mientras deciden qué usar para salir de la casa y el drama de la elección del look del día puede llegar a arruinar el humor de un 15% de ellas. Los números muestran también que la lucha con el guardarropa es responsable por las llegadas tarde al trabajo de una de cada diez mujeres y que una de cada 20 ya desistieron completamente de ir en alguna ocasión por causa de esta batalla.

Hay más: si su caso implica pasar tiempo buscando qué ponerse para tomar un helado con su marido, sepa que el 21% admitió haber tenido alguna discusión con él por causa de eso. A pesar de que los entrevistados tienen aproximadamente 152 prendas en el armario, relataron que usan frecuentemente solo el 44% de ellas.

¿Consejos para elegir el look?

Decidir lo que va a vestir por la mañana es una tarea realmente difícil. Después de todo, sabemos que la primera impresión es la que queda  (después, la manera de presentarnos también es nuestra carta de presentación ¿están de acuerdo?). Pero toda la tensión se puede reducir drásticamente (o incluso evitarse) con algunas actitudes simples. Vea a continuación.

39206760_00Sí, usted tiene ropa para salir, trabajar, pasear con su marido y amigas…

Sea objetiva y vístase según la ocasión

¿Usted irá al trabajo o a comprar pan a la panadería? ¿Debe gastar el mismo tiempo para pensar en el look de ambas actividades?

Un armario ordenado hace toda la diferencia

La organización ayuda a encontrar las prendas que busca. ¿Qué tal si lo revisa de vez en cuando? Vacíelo, ordene por colores, separe la ropa que puede donar, etc. Gane tiempo y espacio.

Quizás usted necesite una ayudita extra

¡Organizadoras personales, estilistas y consultoras de imagen son buenas en eso! Después de todo, muchas personas no necesitan limpiarlo, pero sí renovarlo.  Y esto no solo va a liberar su guardarropa de posibles cosas acumuladas sin uso, sino que le dará nuevas posibilidades de uso a lo que ya tiene.

Aplicaciones de moda para tablets y smartphones 

Pueden ayudarla a organizar la ropa e inspirarla en el momento de armar un look. Algunas muestran lo que usted ya tiene en su armario. Solo tiene que sacarle foto a sus prendas y accesorios y crear varias posibilidades con solo un clic.

El armario cápsula

Las adeptas limitan el armario para una serie de prendas versátiles por estación – lo que facilita (y mucho) la vida. La otra ropa queda separada para la nueva estación.

Arma nuevas combinaciones

Después de que todo esté ordenado, es más fácil “encontrar” prendas que había olvidado y armar nuevos looks.