Ahorrando en las vacaciones de invierno

Ahorrando en las vacaciones de invierno

Por

Consejos para mantener la economía al día, durante las vacaciones de invierno

Para muchos es imposible endeudarse o quedarse sin nada durante el período de vacaciones. La idea de que los chicos se aburran es frustrante, pero la premisa es que su infancia no puede pasar de largo, ni estos días pueden pasar con la ausencia de sus padres.

Es el momento para tirar a la basura los remordimientos y culpas y tomar estos días como la oportunidad que son. Hay opciones para todos los gustos, además la creatividad siempre ha sido, es y será un arma a nuestro favor.

Aquí vamos a dar algunas ideas que ayudarán en mucho más de lo que imagina, a pasar días completamente fuera de la rutina y con mucha alegría.

Gastos domésticos

Es importante destacar que, generalmente, los gastos domésticos aumentan en este período porque los chicos terminan estando más en casa. Pero hay soluciones prácticas y económicas.

La planificación se hace fundamental para el ahorro, pero no permitas quedar agotada y sin ganas de pasar tiempo con ellos, solo por ir detrás de las ofertas. Lo primordial será pasar momentos en donde todos disfruten, incluso la mamá.

El orden es fundamental para no excederse. Aprovechar que los horarios son más flexibles ayuda a cocinar cosas con elementos económicos. En lugar de comprar galletitas, hacerlas y divertirse renueva mucho el compañerismo. Si tienes celular, maquina de foto o un vecino que pueda prestarte, no dejes de sacar varias fotos.

Al otro día podrán irlas a imprimir y dejarla en el living como marco de este período especial.

Evita la gaseosa en la heladera. Cuanto más haya, más querrán tomar; deja siempre jugos listos con sus gustos preferidos y las gaseosas que queden para la cena o momentos específicos.

Amasar pizza, hacer muffins y, si su amiga le da la receta de las torta-fritas será excelente para pasar estas tardes de frio. ¡Ah! No deje pasar un día de cine con pochoclos dulces o salados, como más guste. Recuerde que hacerlos es extremadamente fácil y le resultará muy gracioso (si los primeros se queman, insista, a todos se nos quemaron los primeros).

Muchos se ríen de este tipo de ideas por verlas como un consuelo, pero si se detiene a pensar, lo que jamás se olvidó es del aroma del tuco de su abuela o del día que su mamá hizo los escones con usted, o del día que la abuela le dejó amasar los ñoquis y le mostró cómo hacer rodar la masa por el tenedor para que queden listos y fue mucho mejor cuando lo dejó ¡a usted! meterlos en el agua…

La tecnología vs. las salidas

Sabemos que es muy importante que salgan. Pero ¡¿cómo sacarlo?! Con la computadora al alcance de la mano, es un desafío que pasen las tardes afuera, pero puede lograrlo en lugares que ofrezcan novedades sobre tecnología o novedades sobre lo que le interese a su hijo/a.

Llevarlo a un lugar acorde con lo que le gusta hará que él o ella se vean apoyado en lo que más le gusta. Claro que será el momento justo para desviar el trayecto e improvisar un almuerzo al aire libre o la pasada por un parque donde pueda desarrollar alguna destreza: andar en bicicleta, skate, futbol, patín, etc.

Aquí hablamos de la tecnología, pero puede aplicarse a cualquier cosa que absorbe la atención de su hijo.

¿Espectáculos económicos?

La planificación se adueña una vez más de nuestro escenario. Es imposible economizar sin la premisa de planificación.

En cuanto a los espectáculos, además de contar con teatros y expos de bajo costo, usted podrá acudir a las carteleras porteñas donde las entradas a espectáculos de primer nivel tienen rebajas considerables.

Utilizando nuestra gran herramienta de internet, puede poner en el buscador “carteleras de teatro descuentos” y encontrará varias carteleras de descuento ubicadas sobre la peatonal Lavalle y aledaños (en el caso de Buenos Aires), allí están los descuentos necesarios.

Si se encuentra en una provincia de la Argentina, internet también le da posibilidades de enterarse las opciones para las vacaciones de invierno.

Si su trabajo no coincide con las vacaciones de los chicos

Este es un dilema muy común en los tiempos de hoy, pero no le impide estar presente por las tardes, en las cenas y el fin de semana.

Estos son días en que, lo que salga de la rutina, formará parte de sus vacaciones, por eso, vale la pena esforzarse por la noche para preparar algo sorpresa a la mañana o dejar las entradas al cine de regalo, para ir juntos a la salida de su trabajo…

Las opciones de salida también son muchas. Abuelas, tías, primos, amiguitos y vecinos. Esto sin contar con el responsable de los chicos durante el día – quien los preparará para las salidas y se encargará de las terminaciones de su planificación -.

Organizar meriendas con el grupo de vecino, de la escuela, del grupo del club o de la sala de idiomas, todo vale a la hora de salir de la rutina. Y recuerde: el secreto es hacer que este período sea especial para todos y crear momentos para guardar en la memoria.

Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo en Facebook


Free WordPress Themes, Free Android Games