Ahora es el turno de los hombres

Ahora es el turno de los hombres

Por

Desde el 1° de enero está on line IntelliMen, un proyecto creado por el obispo Renato Cardoso, para hombres inteligentes de todas las edades. Según el manifiesto, divulgado en la página del obispo, el nombre es la unión de dos palabras en inglés: intelligent (inteligente) y men (hombres), porque engloba todo el objetivo del proyecto, que es “formar hombres inteligentes y mejores en todo”.

El manifiesto tiene un algo de humor, pero deja claro que el objetivo es formar hombres, uno ayudando al otro, compartiendo lo que es bueno, trabajando duro para mejorar cada día – y divirtiéndose respecto a lo que hacen. “Pero, espere desafíos. Nosotros vamos a desafiarlo a ser mejor en todas las áreas de su vida. Y para ser uno de los IntelliMen, usted nunca podrá huir de los desafíos y dejar de cumplirlos. Por encima de todo, precisará del ingrediente fundamental para aprender: humildad. Si usted no reconoce que precisa mejorar, no podemos ayudarlo. Aunque usted sea fuerte y exitoso en muchas áreas, es necesario entender que ‘el hombre no prevalece por la fuerza’ (1 Samuel 2.9)”, enfatiza el obispo Renato.

Cualquier hombre puede participar, con la condición de leer todo el manifiesto y después poner “me gusta” en la página IntelliMen de Facebook y seguir también por Twitter, a fin de saber cuáles son los desafíos semanales.

En la página del manifiesto, ya están el primer y segundo desafío del año:

Para comenzar, usted va a hacer pública su decisión y va a invitar a alguien a que comience el desafío con usted. Por lo tanto, siga los próximos pasos:

1. Hable con alguien sobre el IntelliMen e invítelo a participar del grupo con usted. Puede ser un amigo, hermano, compañero del trabajo o de la iglesia, primo, su padre, su hijo, etc. Esa persona será su Socio Oficial en el grupo. Ustedes conversarán sobre los desafíos, algunos tendrán que hacerlos juntos, uno va a animar y a ayudar al otro. Por lo tanto, elija a alguien cumplidor, que lo tome en serio y que no lo abandone en medio del camino.

2. Asegúrese de que su Socio lea este Manifiesto y acepte todas las Condiciones de Participación.

3. Comiencen a seguirnos ambos en Twitter y/o sigan nuestra página en Facebook.

4. Sáquese una foto haciendo la Señal de Mano Oficial del IntelliMen (conforme se muestra más abajo) y postéela en la página del grupo en Facebook con las palabras:
Desafío IntelliMen #1: Soy un hombre inteligente y por eso acepto el desafío de mejorar a cada día. Mi Socio Oficial es… (nombre)
En Twitter, postee así:
@Intellimen27 DesafioIntelliMen#1: Soy inteligente y acepto el desafío de mejorar a cada día. Mi Socio Oficial es… (nombre)

Siéntase a gusto de escribir otros comentarios después de eso, si quiere.

Mientras tanto en el segundo desafío posteado el pasado sábado 5, hay que “identificar tres cosas que usted necesita mejorar sobre sí mismo.” Visite la página oficial del grupo: http://www.renatocardoso.com/es/intellimen/ y vea todos los detalles.

Obs: Todos los desafíos son posteados los sábados, entonces, ¡esté atento! Quédese conectado al blog oficial de IntelliMen y participe.

Nuestros sitios oficiales en español son:
https://www.facebook.com/Intellimen.esp
https://twitter.com/IntelliMenEsp
http://www.renatocardoso.com/es/ (blog)