Agudizan los controles contra el empleo esclavo

Agudizan los controles contra el empleo esclavo

Por

Los inspectores de la AFIP pudieron constatar que el establecimiento, ubicado en la provincia de Córdoba, no contaba con los mínimos requisitos de salud, limpieza, seguridad e higiene.

El mes pasado se ordenó la detención del titular y del encargado de una explotación rural dedicada a la recolección de cebollas.

En otro operativo realizado a un horno de ladrillos ubicado en la provincia de Buenos Aires también se detectó a cinco trabajadores no declarados.

En el procedimiento, los inspectores de la AFIP pudieron constatar que los cinco empleados -de nacionalidad boliviana y que estaban en el país en forma ilegal- vivían en el mismo lugar de trabajo en condiciones deplorables, ya que el predio no contaba con los mínimos requisitos de salud, limpieza, seguridad e higiene.

Según se consignó en el operativo realizado junto con la Dirección de Migraciones, la Policía de Córdoba y personal judicial, en las precarias viviendas –que tenían paredes de barro, piso de tierra y techo de chapa– vivían también la mujer e hija de uno de los empleados y otra menor, de 15 años. Todos de nacionalidad boliviana.

Cabe recordar que en abril, el Juzgado Federal de Viedma ordenó la detención por trata de personas del titular y del encargado de una explotación rural, dedicada a la recolección de cebollas. En marzo, cayó detenida la dueña de fábrica de zapatillas clandestina por el mismo delito. El mismo flagelo, en provincia de Buenos Aires.

Este procedimiento se concretó junto con personal de la División Trata de personas, de la Policía Federal Argentina; de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos de la Nación; del Ministerio de Trabajo y de la Dirección Nacional de Migraciones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games