Actualidad: Crece la cifra de cristianos perseguidos en todo el mundo

Actualidad: Crece la cifra de cristianos perseguidos en todo el mundo

Por

De acuerdo con la Lista Global de la Persecución, elaborada por la organización Puertas Abiertas, en todo el mundo, más de 260 millones de cristianos fueron perseguidos y 9.488 iglesias fueron atacadas durante el 2019.

Según el informe, 2.983 personas fueron asesinadas y otras 1.052 secuestradas por profesar la fe en el Señor Jesús. A principios de este año, en una rueda de prensa, el presidente de Puertas Abiertas en España explicó que los aumentos de las persecuciones con respecto al año anterior “se debe a que la persecución en China se ha radicalizado y a que el número de cristianos en Egipto se ha actualizado y se ha incrementado el número de cristianos en este país”.

En África Occidental, por ejemplo, el hostigamiento se incrementó debido al terrorismo islámico. Mientras que en Asia, las nuevas restricciones a la libertad religiosa, sumada a los avances de la tecnología biométrica y de la inteligencia artificial, han causado un tremendo riesgo para la comunidad cristiana de este continente.

Por otra parte, de acuerdo con la investigación, en Oriente Medio, el cristianismo corre el riesgo de desaparecer. A modo de ejemplo, en Irak, los cristianos fueron reducidos un 87 %, de 1,5 millones a 202 mil, durante un período de 15 años.

Pese a que en Latinoamérica las amenazas no son tan graves como en los continentes mencionados anteriormente, la realidad es que los ataques y las persecuciones hacia los que profesan la fe en el Señor Jesús aumentan, diariamente, en todo el mundo. La organización también afirma que México y Colombia integran la lista de los países con más hostigamientos.

Las profecías cumpliéndose

“Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:11-12

Siempre existieron las agresiones contra los cristianos. Sin embargo, la Biblia dice que el que persevere hasta el fin será salvo:

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 10:22

El aumento considerable de la maldad y las prohibiciones para profesar el cristianismo indican que el fin de los tiempos está cada vez más cerca. Por lo tanto, todos debemos vigilar para preservar la fe y, de esa manera, no permitir que nada ni nadie arrebate nuestra Salvación.