Actriz de “The Big Bang Theory” habla sobre la fe en Dios

Actriz de “The Big Bang Theory” habla sobre la fe en Dios

Por

Mayim Bialik, la actriz que interpreta el personaje de Amy Farrah Fowler, de la serie “The Big Bang Theory”, novia del característico personaje Sheldon (interpretado por Jim Parsons), recientemente grabó un video explicando su reacción entre la ciencia y la creencia en Dios.

Además de actuar en películas y series, Mayim también es doctora en neurociencia por la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) – siendo aprobada también en Harvard y en Yale, dos de las principales instituciones de enseñanza universitaria de los Estados Unidos.

Sin embargo, ella agrega que el hecho de ser una científica no le impide creer en Dios y llevar una vida basada en los preceptos bíblicos.

En el video a continuación Mayim destaca que la “fe” y la “ciencia” no son perspectivas opuestas. Vea su reflexión:

Isaac Newton: el brillante físico que admiraba a Dios

Cuando publicó el libro “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural”, el físico inglés Isaac Newton (1642-1727) realizó algo fantástico para la ciencia en aquel momento: uso la matemática para explicar lo que sucedía en la naturaleza.

Así él fue conocido, como una persona racional que buscaba la lógica en todo lo que observaba.

En ese libro, él destacó las famosas “Leyes de Newton” que le dan base a la mecánica clásica en física, y demostró con cálculos las leyes de Kepler para el movimiento de los planetas.

Sin embargo, lo que pocas personas saben es que este importante personaje de la ciencia también tenía una admiración por Dios. Mientras estudiaba las órbitas de los planetas, Newton se decía a sí mismo que aquello solo podía ser obra del Altísimo.

A él también le gustaba leer la Biblia. Fue en sus momentos de reflexión sobre lo que estaba escrito allí que inició un estudio detallado sobre el Templo de Salomón. Para ver la reproducción del dibujo que él hizo de la construcción, ingrese aquí.

Ciencia vs. Dios

Podemos comprender bien esta relación de la racionalidad con la fe en Dios por medio de un versículo bíblico: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Marcos 12:30

El Señor Jesús enseña en ese versículo que debemos amar a Dios con todo nuestro entendimiento. Eso significa que la adoración al Señor debe realizarse también a través de la inteligencia.

Es importante comprender que Dios es un ser inteligente, Él es omnisciente, es decir, es el único que sabe todas las cosas. Por eso, la humanidad debe confiar en Sus consejos, después de todo, Él quiere lo mejor para Su obra maestra.

Participe de nuestra encuesta: