Acciones sociales en Madagascar, la isla más grande de África

Acciones sociales en Madagascar, la isla más grande de África

Por

madagascar01

Desde 1997, la Universal ha estado desarrollando el trabajo evangelístico en Madagascar, la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Las acciones sociales que los voluntarios realizan frecuentemente, atienden a miles de personas en las comunidades carenciadas, a presos en las cárceles, a niños en orfanatos, a personas mayores en asilos y a otras instituciones.

Recientemente, el país, que es uno de los 15 más pobres del mundo, tuvo varios eventos en diferentes lugares e instituciones.

En la capital del país, Antananarivo, se encuentra la prisión Antanimora. En el lugar, los detenidos tienen derecho a una sola comida al día, y la mayoría de las veces es a base de mandioca. La visita a esta prisión fue destinada al pabellón de mujeres, donde 300 mujeres fueron beneficiadas con artículos de higiene personal y canastas básicas de alimentos que contenían arroz, porotos, aceite, azúcar y otros artículos.

En la provincia de Mahajanga, ciudad y puerto marítimo ubicado en la costa noroeste de Madagascar, el Centro de Rehabilitación Fanovozantsoa, situado en el distrito de Tsaramandroso recibió la visita de decenas de voluntarios. Ellos llevaron bolsas de arroz y porotos, cajas de aceite y también artículos de limpieza para más de 20 niños huérfanos que viven en el lugar.

madagascar02A su vez, más de 100 familias de la provincia de Fianarantsoa, una ciudad al sureste de Madagascar, recibieron canastas básicas de alimentos. Un evento similar también se llevó a cabo en las ciudades de Tamatave (o Toamasina), el principal puerto del país, que se encuentra cerca del centro de la costa este; Antsirabe, la tercera más grande del país; y Toliara, al suroeste de la ciudad portuaria de Madagascar.

Para el pastor Tsinjo Randria, responsable del trabajo en el país, la participación de voluntarios y obreros en las acciones sociales es imprescindible, ya que hay muchas personas que pasan por necesidades extremas en Madagascar y las donaciones las ayudan a superar esa situación.

¿Quiere saber más sobre el trabajo de evangelización y las acciones sociales de la Universal en otros países? Visite el portal universal.org.ar y podrá ver varias noticias.

La Universal mantiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, opera en diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de brindar un apoyo emocional, psicológico, material y, sobre todo, espiritual a aquellos que lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, comunidades, entre otros lugares.

Haga clic en los siguientes enlaces para conocer algunos de estos proyectos:

Proyecto Rahab (Asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica).

Proyecto T-Amar (Apoyo a adolescentes embarazadas, madres solteras y madres en general).

Proyecto Leer y escribir (Alfabetización a jóvenes y adultos).

Grupo Caleb (Incentivo y asistencia a personas de la tercera edad).

FJU – Fuerza Joven Universal (Diversas actividades con jóvenes).

¿Se ha identificado con algunos de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)