Acción solidaria de la Universal reúne a 7 mil personas en Cabo Verde

Acción solidaria de la Universal reúne a 7 mil personas en Cabo Verde

Por

DSCN1879.690x460_n3

Un pequeño grupo de voluntarios consiguió impactar la vida de más de 7 mil personas en Cabo Verde, en África Occidental. En diciembre, familias cabo-verdianas recibieron, además de un ayuda espiritual, canastas básicas y, participaron de un sorteo especial organizado por la Asociación Corazón de Oro de la Universal, en el Estadio Gimno Desportivo Vavá Duarte.

El punto culminante del evento fue la oración hecha en favor de las familias, ministrada por el pastor José Silva, responsable por el trabajo de la Universal en el país. “Muchas personas buscan a la Universal debido a los problemas, como la pobreza, el desempleo y los vicios. La organizaciónCorazón de Oro ha apoyado a las familias en la educación, en la salud y a través del grupo “Ángeles de la Madrugada”, llevando cariño, atención y esperanza.”

Rescate

La Universal llegó al país africano hace 21 años y, a pesar de los desafíos enfrentados, mantiene sus puertas abiertas para rescatara las personas como a la joven Nair Leite, que contó con la fe en Dios como su última esperanza.

“Yo no tenía paz ni ganas de vivir. Intenté suicidarme varias veces, pero nunca lo logré, siempre había algo que me lo impedía”, dice. Nair se sentía frustrada por tener un vacío interior que nada lo podía llenar. Debido a esto, se convirtió en una persona explosiva, peleaba constantemente con su madre, frecuentaba bares y consumía drogas.

Fue en medio de tanto sufrimiento que la joven conoció a la Universal y, a partir de allí, su vida fue transformada. “Cuando llegué allí fui muy bien recibida. Jesús me tocó y extendió Su mano hacia mí. Estaba perdida y fui encontrada”, recuerda.

La Universal mantiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad, con el objetivo de llevar ayuda emocional, psicológica, material y, sobretodo, espiritual a quieneslo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, comunidades, entre otros lugares.

Acceda a los links a continuación, y conozca algunos de estos proyectos:

Proyecto Rahab (Ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica)

Proyecto T-Amar (Apoyo a adolescentes embarazadas y a madres solteras)

Fuerza Joven (Acciones con los jóvenes)

¿Se ha identificado con alguno de esos proyectos? Entonces no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana y obtenga más información sobre cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)