Accidente de trenes

Accidente de trenes

Por

El tremendo accidente ocurrió a las 18:45 del pasado miércoles 16 en las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Irigoin. Un tren que había salido de Retiro y acababa de parar en San Miguel, seguía su viaje hacia la estación de José C. Paz.
Pero al llegar al paso a nivel se detuvo, aparentemente esperando la señal que lo habilitara a seguir. En ese momento otra formación, de la empresa Ferrobaires, que había salido también desde Retiro e iba hacia el partido bonaerense de Junín, recorría la misma vía.
El tren de Ferrobaires no frenó, y embistió desde atrás al del San Martín. El choque fue tan fuerte que la locomotora entró en el furgón para bicicletas que quedó hecho chatarra, con el suelo arrugado en forma de tirabuzón. A su vez el último vagón de pasajeros se montó y penetró en el que lo precedía. La conexión quedó hecha una bola de hierro y entre los vagones quedaron personas atrapadas.
Como suele pasar en el San Martín, varias personas viajaban colgadas del estribo, y por el impacto salieron volando, contaron testigos en el hospital. Recordaron que otras alcanzaron a ver al tren que se venía y que no llegaba a frenar, y saltaron antes del choque.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, puso a disposición los equipos técnicos para colaborar con las autoridades bonaerenses y dio informes de lo ocurrido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Nota completa en www.eluniversal.com.ar

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games