Abogado promueve la reconciliación de una pareja y se destaca al contar su experiencia en una red social

Abogado promueve la reconciliación de una pareja y se destaca al contar su experiencia en una red social

Por

pelea

Él no se imaginaba tanta repercusión por un acto que considera- antes que nada- la obligación de todo profesional de su área (abogacía) cuando se trata de presentar un divorcio: intentar la reconciliación.

Y fue exactamente lo que el abogado Rafael Gonçalves, de 26 años, hizo cuando lo buscó una mujer, después del Carnaval de este año, para pedir el divorcio.

Gonçalves dijo en una red social que, como de costumbre, escuchó con atención lo que la mujer tenía para decir, pero notó que el matrimonio no había llegado al fin, que, en realidad, estaban atravesando momentos difíciles. Por eso, le propuso que ambos (ella y su esposo) respondieran cuatro preguntas importantes, antes de traer de vuelta los documentos requeridos para la separación.

Las preguntas, entregadas a la mujer escritas en un papel, son las siguientes:

1- ¿Hice todo lo que podía para salvar mi matrimonio?

2- ¿El divorcio es la mejor opción hoy?

3- ¿Quiénes son mis mayores influencias?

4- ¿Cuántos momentos superaron juntos y cómo se conocieron?

Ella no regreso más a la oficina.

fotopost(2).690x460El abogado describe, en la publicación (que tuvo miles de “Me gusta”, la compartieron muchas veces y fue parte de artículos en diversas partes de Brasil) que ganó dos amigos.

En cuanto a la repercusión de lo que escribió, Gonçalves dice que está sorprendido. En una entrevista del Universal.org, resalta que no esperaba tanto impacto:

“En mi opinión, debería ser normal, pero, por desgracia, me di cuenta con esos miles de mensajes recibidos que falta humanizar algunos estudios de abogados. Algunas personas me dijeron que si todos los abogados tuvieran mi misma postura, quizás no se hubieran divorciado. Esto significa que las personas ven todavía en la figura del abogado a alguien importante en este proceso, o sea, mucho más que un profesional. Yo hice con una persona lo que ustedes, de la Universal, están acostumbrado a hacer diariamente por miles de ellas. Sinceramente no sé lo que está sucediendo en el mundo. Hoy en día las personas están dejando de lado las cosas más importantes de la vida por tan poco.”

Terapia del Amor

¿Usted está pasando por problemas en su vida sentimental? En la Universal, todos los jueves, se realiza la Terapia del Amor, una reunión dedicada a la vida de pareja, consejos sobre cómo se debe comportar la persona en la relación o mientras espera a la persona amada. Participe en Av. Corrientes 4070 – Almagro, a las 10, 16 y 20h.