8 razones para no traicionar

8 razones para no traicionar

Por

41750794---690-460Un coqueteo en el trabajo. Un intercambio de miradas en un restaurante. Un nuevo contacto en la agenda del celular y, cuando menos lo espera, la alianza en la mano izquierda pasa desapercibida. Hay personas a las que no les interesa y que realmente están sedientas por una aventura extraconyugal. Sin embargo, cada decisión tiene su precio, y el de la infidelidad puede ser muy alto.

Para el escritor estadounidense Michael Hyatt, es imposible definir la completa devastación de una traición. Hay personas que quedan heridas incluso durante muchos años. “En la vida de un amigo cercano cayó como una bomba atómica. Él perdió a su esposa, a sus hijos, la casa, los amigos y mucho más”, cuenta Hyatt.

En su sitio, el escritor destaca 8 razones para huir, y no solo “correr” de la infidelidad. Vea a continuación:

  • Le costará su reputación:

Las personas pueden incluso estar en desacuerdo sobre algunos puntos de la moral, pero todos son conscientes del peso de la infidelidad. Su cónyuge puede hasta concederle el perdón, sin embargo, será difícil olvidar lo que pasó.

  • Puede costarle su empleo:

Muchos casos extraconyugales comienzan en el trabajo y destruyen carreras. Dependiendo de la política de la empresa, principalmente si usted estuviera saliendo con un jefe o un subordinado, terminará siendo perjudicado, y tal vez hasta sea despedido de su empleo.

  • Le costará dinero:

La mala noticia de perder el trabajo es que usted gasta mucho con un/a amante. Además del dinero para el motel, regalos, restaurantes, ropa, y también el eventual “dinerito” del “no se lo digas a nadie”, de vez en cuando.

Lea también:

Los abogados no son nada baratos, y si usted no está de acuerdo con algo durante el proceso de divorcio, podrá perder la mitad de su patrimonio, sin mencionar los gastos por la cuota alimentaria.

  • Le costará su familia:

Muchos matrimonios no sobreviven después de una traición. Las parejas que deciden continuar juntos toman años de arrepentimiento, perdón y cura para encontrar algún tipo de restauración. La traición es uno de los dolores más difíciles de superar, y si hay hijos involucrados, la dificultad aumenta, ya que los niños tienden a sentirse más dolidos y confundidos por la traición.

  • Le costará sus amistades:

No se sorprenda si, además de partirles el corazón a sus familiares, sus amigos más íntimos se sientan decepcionados de usted. Algunos estarán del lado de su cónyuge y se alejarán de usted, otros se sentirán incómodos, principalmente si intenta presentarles su más nueva relación, que comenzó en la posición de amante. Algunos lo aceptarán, otros no.

  • Le costará su salud emocional:

Algunas relaciones extraconyugales duran un promedio de 6 meses, sin embargo, los efectos perduran mucho más tiempo. La agonía de vivir en secreto, tratando de eliminar cada pista, y el miedo de perder una vida entera al ser descubierto in flagrante, trae una carga emocional insoportable. La culpa, la presión, las exigencias y los demás sentimientos de una doble vida son enloquecedores.

  • Le costará su legado:

Si el caso será de corta duración o no, ¿qué le gustaría que sus nietos digan a su respecto? ¿Cómo quiere ser recordado? ¿Pretende dejar una imagen de una persona que amó y fue amada por la familia o de la que resultó ser una decepción? ¿Alguien que fue fiel hasta el fin o alguien que echó todo a perder por un momento de distracción? Ahora es el momento de responder todas estas preguntas.

  • Puede costarle su alma:

Dios nos creó para que vivamos en fidelidad y, aun viviendo en un mundo sujeto a todo, no podemos ser ingenuos. No podemos destruir nuestra vida y el legado por una tercera persona. A pesar de que no exista esperanza para un matrimonio herido por la infidelidad – incluso siendo pocos los que alcanzan la restauración, todos saben el precio, y lo mejor a hacer es saber evitar.

Fortalezca su relación

¿Ya se ha imaginado cómo sería su vida si perdiera su matrimonio? Si esto ya está sucediéndole, o los pensamientos de traición lo han rodeado, busque ayuda espiritual para vencer todo eso. Participe de las conferencias de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves, en la Universal. Usted aprenderá a superar todos los traumas y las divergencias de la vida de pareja. Haga clic aquí para ver la dirección de una Universal más cercana a usted.