7 estrategias para los yernos “perseguidos” por sus suegras

7 estrategias para los yernos “perseguidos” por sus suegras

Por

ThinkstockPhotos-170627402_n1

¿Usted tiene un nuevo romance o ya se casó? Es muy probable que, en ambas situaciones, usted ni se haya detenido a pensar en el ‘paquete’ que vendría con el gran amor de su vida, ¿no es verdad? Y en ese ‘kit completo’ vienen una porción de cosas, tales como traumas, problemas y personas, incluso, la suegra. Para algunos, ‘la madre de él o de ella’ no da ningún trabajo, pero para otros, la carga es grande.

Hay suegras que ‘persiguen’ a los yernos, sin darse cuenta que están perjudicando directamente el matrimonio de su hija. En tales situaciones, es necesario aprender algunos trucos para salvar la convivencia familiar.

Vea a continuación 7 consejos para que los yernos conquisten una relación saludable con sus suegras:

1 – Sea claro con su esposa

Si existen conflictos entre usted y su suegra, y esto ha afectado a su matrimonio, en primer lugar, converse con su esposa. Aunque ella sea más apegada a la madre y se sienta ofendida por algún comentario suyo, si usted fuere comprensivo y cauteloso, sin duda entrarán en un acuerdo. Lo importante es ser claro para el bien de la relación.

2 – Demuestre algunas situaciones

Generalizar los problemas puede, a veces, parecer una obstinación de su parte, por eso lo ideal realmente,es señalar las situaciones en la que su suegra está irritándolo. Por ejemplo, llegar a su casa sin aviso previo, llamar innumerables veces al día, querer saber particularidades de su vida con su esposa y estar al tanto de todos los desacuerdos que están teniendo. Pídale a su esposa que se ponga en su lugar y lo incluya en esta observación. La intención de esta conversación no es constreñir a su suegra, sino ayudarla a ver dónde se está equivocando.

3 – Cambie sus ojos

Tal vez sea difícil mirar a la madre de su esposa con otros ojos, pero inténtelo. Haga un autoanálisis de las cosas que están a su alcance, e intente resolverlas de una manera positiva. Trate de entender la raíz de ciertas actitudes de su suegra. ¿Cuál es la verdadera razón para que no confíe en usted o que le falte el respeto en algunas ocasiones?

4 – Sea cordial

La lista de quejas de su suegra puede haberse ‘agrandado’ en los últimos días, meses o incluso años. Usted realmente debe ponerse en su lugar, pero recuerde que todo dependerá de la manera como usted se expresa. Piense bien antes de responder groseramente y con un vocabulario lleno de ofensas. Sea cordial con la madre de su esposa y así, de a poco, usted verá los resultados de su afecto.

5 – Sepa separar las cosas

Respetar la conexión entre madre e hija es fundamental para administrar su convivencia con su suegra. Si ustedes tienen dificultades en la relación, dele lugar a su esposa para que tenga contacto con su madre. Impedir que su suegra frecuente su casa solo traerá más conflictos para su hogar.

6 – Póngase en el lugar de su esposa

¿Cómo se sentiría usted si su esposa tratara a su madre de la misma manera como usted trata a su suegra? Si la respuesta es: ofendido, entonces, es momento de cambiar su comportamiento. Comience a cautivar una buena relación en familia. Cuando comience a ver los resultados de sus actitudes, notará que valió la pena el esfuerzo.

7 – No se deje influenciar por su suegra

Lo principal de todo es no permitir que su suegra influya negativamente en su vida conyugal. Si sus sugerencias no son bienvenidas, evite pedirlas o no le de importancia en el caso que ella aún las diga. Aunque usted este teniendo solo algunos conflictos, corte el mal por la raíz y comience a arreglar esto. No espere que se convierta en una bola de nieve de resentimientos para tomar una actitud.

Poner todo esto en práctica, ¿es fácil? Es muy probable que no. Sin embargo, el desafío será beneficioso para toda la familia, después de todo, usted no querrá evitar asistir los mismos lugares que su suegra, ni pasar una vida entera contradiciendo todo lo que ella diga, ¿no es cierto?

Si usted ha enfrentado problemas en su matrimonio, participe este jueves de la Terapia del Amor, una reunión exclusiva para cuidar de la vida sentimental. Haga click aquí para ver las direcciones de la Universal más cercana a usted.