6 versículos bíblicos para mejorar su matrimonio

6 versículos bíblicos para mejorar su matrimonio

Por

72935725_00

Una investigación del Instituto Nacional de la Salud (en EE.UU) junto a la Universidad de Michigan, publicada en el periódico Journal of Health and Social Behavior, revela que las parejas con más tiempo en relaciones infelices tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, que aquellas que son felices en su relación. Es decir: vivir en un matrimonio infeliz lastima el corazón, literalmente.

Sin embargo, existe un antídoto milenario para evitar tener el corazón partido, o partir el corazón de su cónyuge. Ese remedio es la Biblia. Siguiendo sus enseñanzas, seguramente se evitará el dolor.

Por eso el Portal Universal.org enumera a continuación 6 consejos que impedirá que la infelicidad entre a su hogar.

1- Sea fiel

Obvia e indispensable, la fidelidad es exaltada en la Biblia. En Hebreos 13.4, está escrito: “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

2 – Exprese amor

No basta amar, es necesario demostrar que se ama. Esto se expresa a través del afecto, de la comprensión y del respeto. En la primera carta a los corintios (7.3), Pablo recomienda: “El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido.”

3- Respete la unidad

“Por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. La frase es muy conocida por las parejas, pero no todas la respetan. Si la misma está unida en el amor y en el temor al Señor, no puede permitir que cosas del hombre – o del mundo – se interpongan entre ella.

Los problemas siempre existirán y, para vencerlos, la pareja siempre debe estar unida, porque “… los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.” (Marcos 10:8-9)

4- Aleje la ira

Cada pareja discute algunas veces. Sin embargo, cuando esas discusiones surgen deben ser productivas. Ingrese aquí y sepa cómo hacer esto siguiendo las enseñanzas de Renato Cardoso, coautor del libro “Matrimonio Blindado”.

Un importante punto para destacar es no mantener el enojo o el resentimiento hacia su pareja. Siga el consejo bíblico que dice: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” (Efesios 4:31)

5- Sea paciente

Sea sincero al responder: ¿usted es perfecto? Entonces tampoco espera la perfección de su pareja. Lo que sí puede esperar es el total empeño. Así como usted también debe empeñarse en la relación. Con respecto a los deslices que puedan aparecer, mantenga la tranquilidad. Después de todo, la Biblia afirma que “… habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”  (Hebreos 6:15)

6- Entréguese a quien puede ayudarlo verdaderamente

Por último, el consejo más importante: confíe en Dios. El entendimiento del hombre es limitado, mientras que el de Dios es infinito. Cada obstáculo que aparezca en su relación podrá superarse siempre y cuando la pareja confíe primero en Él y no en sus propios instintos equivocados.

“Fíate en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.”  Aconseja el proverbio 3.5

¿Quiere conocer otros consejos bíblicos sobre el matrimonio? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Ingrese aquí para ver en qué puntos del país se realiza la Terapia y haga clic aquí para ver la dirección de la iglesia, y descubra lo que Dios le ha reservado a su matrimonio.