6 actitudes que los maridos más elogian de sus esposas

6 actitudes que los maridos más elogian de sus esposas

Por

000066524673_11

Mantener una relación no es fácil. El matrimonio exige, sobre todo, sacrificio de ambas partes. Sin embargo, existen actitudes que merecen ser elogiadas y, entre los hombres, 6 de ellas son las más exitosas.

Quienes explican la importancia de estas actitudes son Renato y Cristiane Cardoso, conferencistas y autores del libro Matrimonio Blindado.

Lea y comparta con su familia:

1 – Errar es humano, perseverar…

Como personas, todos estamos sujetos al error. Sin embargo, la persona que sabe reconocer el propio error y corregirlo, siempre está un paso adelante del arrogante.

“Nadie se equivoca porque quiere. Cometemos errores porque no aprendimos cómo hacerlo mejor. Reconocer los errores es el comienzo del cambio. Si usted deja de equivocarse, mejorará mucho. Entienda que no necesita equivocarse. Usted no es un robot que no puede cambiar su programación. Puede pensar, autoanalizarse, buscar una mejor manera de lidiar con su situación”, aclara Renato.

2 – Complicidad

El matrimonio une“… por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne.” (Marcos 10:8). Por lo tanto, es de suma importancia que exista complicidad. Cristiane cuenta que la complicidad entre sus padres formó la manera cómo ella ve la vida de pareja:

Mis padres siempre fueron un equipo, tanto dentro como fuera de casa, afirma. “No tenían secretos entre ellos y nadie lograba entrar en medio de ellos. Cuando yo me casé, mantuve ese mismo principio.”

Cristiane afirma que Renato es su mejor amigo y que ella es su mejor amiga. De esta unidad vienen muchos elogios de parte de él.

3 –  Admiración

Esposa, usted debe buscar ser la fan número 1 de su marido, demostrar admiración por él, enseña Renato. El hombre espera que su esposa encuentre sus cualidades y las elogie.

Muchas veces, el matrimonio vuelve a las personas “insensibles” y ellas empiezan a considerar como común todo lo que es positivo. No actúe así, recuerde que sus palabras tienen efecto sobre su marido y, una esposa que demuestra cuánto admira a su compañero lo hace, definitivamente, más feliz.

4 – Prioridad

Las esposas que conquistan más elogios son las que ponen a su esposo en primer lugar. Al fin de cuentas, cuando alguien se casa, automáticamente elige a su compañero como prioridad. De la misma manera cómo los maridos se dedican a sus compañeras, ellas deben dedicarse a ellos y, principalmente, demostrarlo.

“Haga que su marido sienta que él está primero en su vida. Haga esto con gestos. Cuando usted pone a su marido como prioridad, él se siente valorado, se siente importante, se siente feliz por eso” garantiza Renato.

5 – Respeto

“Suena banal, todo el mundo ya sabe que el respeto es esencial en un matrimonio, pero, lamentablemente, la realidad es otra. Actualmente, el respeto es lo que más ha faltado en las relaciones, principalmente de parte de las mujeres”, afirma Cristiane.

Según ella, muchas mujeres insultan, gritan y están cada vez más agresivas. “Piensan que para obtener lo que quieren tienen que descender a los niveles más bajos. Hacen lo que quieren sin la más mínima consideración a lo que sus maridos creen o piensan.”

Es por eso que la mujer que respeta a su marido, en la opinión de Cristiane, recibe tantos elogios.

6 –Apariencia

El hombre es visual, eso no quiere decir que a él solo le preocupe la apariencia, sino que él también se preocupa por la apariencia. Por eso, las esposas que cuidan su cabello, su ropa, su maquillaje, merecen y reciben elogios.

Renato explica que darle valor a la apariencia no es algo fútil, sino que es una atención hacia su compañero.

“Usted, como esposa, tiene que tratar de ver lo que le agrada a su marido. Vestirse, cuidarse, cuidar su apariencia, de forma que agrade a su marido”, afirma él. “Trate de hacer que su apariencia física atraiga a su marido.”

¿Quiere perfeccionar su matrimonio? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, y aprenda cómo.