5 pasos para alejar la ansiedad

5 pasos para alejar la ansiedad

Por

El diccionario define ansiedad como “Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”. La ansiedad es una sensación que definitivamente nos estorba, ya sea en el ámbito personal, familiar o en cualquier otro. Además, causa un impacto directo en la salud. El cuerpo está tenso y aparecen los dolores musculares, de cabeza, alteración en la presión, entre otros síntomas.

Pero hay manera de combatir este problema.

A continuación, la escritora Cristiane Cardoso enseña 5 pasos para alejar la ansiedad:

Primer paso: entienda que esa sensación les llega a todos y nadie está por encima de ella todo el tiempo. Usted tiene que lidiar con ella cada vez que aparece. Seria excelente superarla hoy y nunca más tener que lidiar con ella, pero no funciona así. Por eso, esté atenta a los síntomas.

Segundo paso: la ansiedad es un miedo, y para vencer el miedo, usted necesita enfrentarlo. Digamos que el pensamiento de que nunca va a encontrar a una persona que sea ideal para usted llega a su cabeza. ¿Cómo enfrentarse a ese pensamiento? Si yo no lo encuentro, él me encontrará. Dude de sus dudas, cuestione sus miedos- todo el tiempo.

Tercer paso: evite situaciones que promuevan la ansiedad dentro suyo. Si después de ver películas románticas o escucha canciones de amor usted se deprime, evítelas. Si tener determinadas amistades, personal o virtualmente, la hacen sentir estancada o ansiosa por una determinada persona, haga algo diferente.

Cuarto paso: lo opuesto a la ansiedad es la calma, la paciencia, el descanso y la confianza. Invierta en eso. En lugar de estar triste el sábado a la noche, ¿qué tal si toma un baño, se arregla y descansa más temprano?

Quinto paso: una buena relación con Dios le proporciona mansedumbre. Vea lo que Su Espíritu nos da, gratuitamente: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22)

Confíe en Dios

En los momentos de dificultad, no será la preocupación la que solucionará los problemas o alejará al mal. Solo la fe es capaz de dirigir su vida por el camino correcto y transformarla. Ponga a Dios en primer lugar.

¿Tiene ansiedad? ¿No sabe cómo controlarla? Participe hoy en una reunión en la Universal. Ingrese aquí y encuentre la dirección más cercana a su casa.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games