5 pasos para alcanzar la intimidad con Dios

Muchas personas incluso participan de las reuniones de la iglesia, pero aún no comprendieron la naturaleza de Dios.
Esto sucede porque es necesario estar conectado a Él no solo durante las reuniones, sino también en otros momentos del día a día. De esta manera es posible construir una relación íntima con Él.
Vea a continuación 5 pasos que le ayudarán en este proceso:
- Ponga a Dios en primer lugar en su vida
Existen personas que incluso quieren conocer a Dios, pero que no están dispuestas a seguirlo. Esto no es una tarea fácil, porque para acercarse al Creador es necesario entender primero que Él es lo más importante de nuestra vida.
- No confíe en su corazón
La Biblia dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso…” (Jeremías 17:9)
La sociedad enseña que debemos seguir a nuestro corazón, pero es posible observar en la práctica que este no sabe tomar decisiones sabias. Persigue lo que desea, pero no toma en consideración las consecuencias – que son muy peligrosas. Por eso, confíe solamente en el Espíritu Santo.
- Aprenda a clamar a Dios
Por haber aprendido con la sociedad que debemos seguir a nuestro propio corazón, estamos acostumbrados a no consultarle al Señor sobre las cosas de la vida. Por lo tanto, converse con Él diariamente y escuche lo que Él tiene para decirle. Usted se dará cuenta de que será una experiencia única e inestimable.
- No caiga en tentación
Los espíritus malignos todo el tiempo colocan cosas que son agradables a los ojos en nuestro camino para desviarnos de la conducción del Señor Jesús. Ellos saben que si seguimos al Altísimo, tendremos una vida plena, y eso no es lo que ellos quieren. Por eso, aléjese de lo que no conviene.
- Aliméntese de lo que viene de Dios
Esto se relaciona con el cuarto paso, porque si nos alimentamos de lo que viene del Espíritu de Él, consecuentemente no estaremos accesibles a los contenidos sugeridos por el mal.
¿Usted está dispuesto a practicar estos pasos? Deje un comentario en las redes sociales.
Aproveche para aprender también sobre la fe inteligente que funcionará en su vida.