5 Países que tratan a las mujeres como un objeto

5 Países que tratan a las mujeres como un objeto

Por

AP PHOTO.690x460
“Yo no soy un artículo a la venta. Soy un ser humano y preferiría morir que casarme con esa edad. Algunas niñas que fueron obligadas a casarse ya se tiraron al mar y ahora están muertas. Ellos mataron nuestros sueños, mataron todo dentro de nosotras. No hay nada más”.

El descargo de arriba es de la pequeña Nada Al-Ahdal, en ese momento tenía 11 años de edad, que hizo que el mundo conozca su imagen, al grabar un video mientras huía de un matrimonio arreglado por los padres, en Yemen (Asia) , en 2013. El marido era 20 años mayor, como generalmente sucede en más de un cuarto de los matrimonios en el país.

El matrimonio infantil es tan solo una de las incontables tradiciones que hacen las mujeres sean tratadas como objeto alrededor del mundo.

Vea lo que sucede con el público femenino de 5 países:

1- Pakistán

Una mujer que nace en Pakistán está predestinada a una vida infeliz, con privaciones y sin derechos. Los datos de violencia doméstica son los más espantosos: 90% de las mujeres son víctimas de todo tipo de abuso, desde ser forzadas a casarse aún cuando son niñas a violaciones por parte del marido. Las mujeres también sufren ataques de ácido cuando se reúsan a aceptar propuestas sexuales o de matrimonios. Esos son llamados como “crímenes de honra”, donde más de mil niñas y mujeres son víctimas todos los años. Los agresores no son castigados, según ellos, cometieron el crimen en nombre de la “honra de la familia”. Además de Paquistán, Bangladés, Afganistán e India, continuaron castigando a las mujeres, mirando en sus rostros con el fin de que ellas queden ciegas y desfiguradas.

2 – República Democrática del Congo

La organización de las Naciones Unidas definió el Congo (África), como referencia mundial de la violación en el 2012. Cada hora, 48 mujeres son violadas en el país. En el 2011, la asociación Americana de Salud Pública registró 400 mil violaciones de mujeres, entre 15 y 19 años, en tan solo un año. Los agresores son, en sus mayorías, militares que oprimen a la población. Niñas y adolescentes son tomadas constantemente mientras trabajan en el campo, sin defensa, ellas son humilladas por sus oponentes. Y después pasan a sufrir discriminación en su barrio como la culpable.

“Las mujeres no son respetadas en el Congo. Incluso hoy, algunas mujeres tienen el clítoris cortado y los pezones destruidos”, afirmó Maman Marie Nzoli, activista de la ONG Corpermas.

El aborto es la principal causa de muerte de por lo menos el 10% de las mujeres en el país, la mayoría victima de violaciones. Si los niños nacen son abandonados o rechazados por la madre y por la sociedad, pudiendo inclusive ser asesinados.

3 – Somalia

Somalia (África) tiene los índices más altos de mutilación genital: casi el 98% de las mujeres tuvieron la remoción parcial o total del clítoris y labios menores. Muchachas de entre 15 y 19 años son sometidas al procedimiento extremadamente doloroso, pero existen casos de bebés y niños de 5 años. Según la “creencia”, eso las mantendrá puras y garantizará una dote mayor cuando se casen.

La violación y el matrimonio infantil también entraron en la lista de la desatención. Estar embarazada en Somalia significa contar tan solo con el 50% de oportunidades de sobrevivencia, sin atención prenatal o cualquier otro cuidado con la salud. Los índices de mortalidad materna e infantil son los mayores del mundo.

4- Nepal

Las mujeres nepalíes sufren constantes abusos, que son vistos como un acto “normal” para los hombres. El agresor, que muchas veces hace parte de la convivencia familiar de la mujer, extrañamente es denunciado e incluso si lo fuera la ley es débil. En este país del continente asiático, 73% de las mujeres sufren el dolor de la violencia doméstica. El matrimonio arreglado y la bigamia – permitida cuando la primera mujer no puede tener hijos, aunque también es una excusa para tener más sexo -, también son tradiciones, que ofenden directamente a la mujer. Como si no fuera suficiente, muchas familias negocian a las hijas para que sean prostitutas en el país vecino. Aproximadamente 5 mil muchachas nepalíes son esclavizadas y vendidas todos los años.

5- India

Las violaciones colectivas son recordadas frecuentemente en India. En 2012, una joven murió al ser violada por un grupo dentro de un ómnibus. En el 2013, otro caso de una adolescente, de 16 años, ganó repercusión mundial al ser víctima de un ataque colectivo y, al denunciarlo, sufrió la segunda violación por seis hombres. Después, ellos la quemaron viva, ella no resistió las heridas y murió. Se estima que una mujer es violada cada veinte minutos en el país. Sin embargo, solamente 1 de cada 50 mujeres tiene la valentía de denunciarlo.

El tratamiento de las mujeres en las zonas más precarias de India es aún inferior. En el país, casi el 45% de las jóvenes son obligadas a casarse antes de los 18 años, sin otra opción. La mujer india sufre también con “misteriosas” desapariciones, el aborto de bebas, casamiento infantil, violencia doméstica, tráfico de mujeres y contaminación por el virus HIV. Cuando contraen la enfermedad, son despreciadas por la sociedad y expulsadas de la familia, vistas como deshonradas e infieles.

Valor de la mujer

Aunque muchas sociedades no logren valorar el sexo femenino, usted, mujer no puede jamás, dejar de valorarse. No olvide que su valor es inestimable. Sea quien fuere que quiera cambiar su pensamiento e inferiorizarla, no de importancia.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Proverbios 31:10

Si usted sufre algún tipo de violencia u opresión y desea conversar con alguien, busque hoy mismo ayuda en un templo de la Universal. Ingrese aquí para verificar la dirección más cercana a usted. También puede obtener ayuda con las consejeras del Proyecto Rahab.