5 maneras de no perder el tiempo viendo la Copa del Mundo

5 maneras de no perder el tiempo viendo la Copa del Mundo

Por

Durante un mes, las estrellas del fútbol mundial recorrerán las tierras brasileñas en busca de la copa. Entrenando y jugando con todas sus fuerzas y aumentando el saldo en sus cuentas bancarias, disfrutarán de todo lo que fue construido con los US$ 40 mil millones gastados. Estarán, literalmente, corriendo detrás de su mayor sueño: vencer la Copa del Mundo. ¿Y usted? ¿Detrás de qué estará corriendo?

Es un hecho que el Mundial moviliza a millones de personas y de dólares, pero los principales involucrados (jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos) de hecho ganarán con todo eso – y mucho. Serán US$ 500 mil para cada atleta en el caso de que conquisten el título, sin embargo el telespectador tendrá que “pausar” su vida e incluso el camino para alcanzar sus objetivos para prestarle atención a algo que, en realidad, dejará de ser noticia algunos días luego del pitido final.

E, incluso que estemos a mitad de año, esa pausa en la rutina es valiosa para iniciar nuevos proyectos y hábitos. Esperar seis meses más hasta el Año Nuevo sería solo una pérdida de tiempo.

Si usted también piensa así y prefiere aprovechar su tiempo para dar un paso más hacia adelante en su vida, vea a continuación cinco opciones.

1 – Organice sus cosas

Trabajo, estudio, hijos, cuentas. En el día a día, decenas de factores le impiden organizarse y mantener su casa como realmente le gustaría. Aunque exista el esfuerzo, siempre hay algo que termina quedando para después. Aproveche los horarios libres y finalmente realice la organización que estaba siendo aplazada. Deseche lo que no necesita y coloque cada cosa en su lugar. Si puede, utilice este tiempo también para buscar ropa que puede ser donada. Recuerde que parte del país está en fiesta, pero otra parte aún necesita de su ayuda.

2 – Respire aire puro

Mientras que casi todo el mundo estará adentro de sus casas o en bares viendo los partidos, los parques estarán a su entera disposición. Es la época ideal para reunirse en familia y aprovechar el tiempo respirando aire puro, cerca de los árboles, tal vez hacer una caminata o andar en bicicleta. Use ese tiempo para volver a acercarse a su cónyuge, a sus padres e hijos en un ambiente saludable y renovador.

3 – ¡Inspírese!

La Biblia es grande. Aunque tengamos el hábito de leerla, entenderla completamente exige tiempo y dedicación. Incluso cuando releemos un pasaje ya entendido, él gana un nuevo significado para nuestra vida. Por lo tanto, aproveche para ponerse al día con sus lecturas. Folha Universal y Portal Universal también son opciones para ayudarlo a profundizarse en el conocimiento de la fe. Lea con atención, reflexione y, si es posible, converse al respecto con su familia. Inspírese.

4 – Haga cursos on-line

Este mes también es ideal para estudiar. Con el aumento del tiempo libre, se hace más fácil concluir cursos de pequeña duración y mejorar su currículum.

5 – Mejore su relación

¿Qué puede valer más que valorizar a la persona amada? Use ese tiempo de reflexión para conversar y conocer mejor a su compañero. Cristiane Cardoso, en su blog, explica la importancia de comunicarse cada vez mejor: “Es por medio de una buena comunicación que una mujer trae paz a su hogar. Un marido inteligente oye a su esposa, aunque no concuerde con todo lo que ella dice. Y además, él no solo la oye sino que también busca entenderla”. El mismo consejo vale para la mujer. La comunicación es fundamental en la relación.