5 cosas que toda mujer espera de su marido

5 cosas que toda mujer espera de su marido

Por

Mantener una relación exitosa no es fácil. Hay que estar atento a los pequeños detalles, pues, incluso aquellas actitudes y situaciones que para unos parecen inofensivas, para el otro pueden ser el inicio de una catástrofe.

Llamando la atención de los hombres sobre los hábitos que ellos tienen que mejorar, la escritora y conferencista Cristiane Cardoso, autora del libro “Matrimonio Blindado”, hizo un video dando 5 consejos sobre lo que las mujeres esperan de sus compañeros.

1 – Sea atento

Según Cristiane, la atención es una de las mayores fallas de los hombres. Porque muchas veces, el hombre no necesita tanta atención y, por eso, cree que su esposa tampoco espera esa dedicación de su parte.

Pero, para la mujer no es un lujo, es una necesidad. “La mujer quiere atención”, enfatiza la escritora.

2- Tome la iniciativa

Esperar que la mujer solucione todas las situaciones que surgen en un matrimonio es estresante y genera una esposa frustrada. Cuentas para pagar, problemas para resolver, conversaciones con los hijos. Cada cosa parece pequeña individualmente, sin embargo, cuando se suman y están en los hombros de una única persona, puede destruir un matrimonio.

3- Escuche

“Cada vez que la mujer tiene que repetir parece que ella hablando con un niño, parece que está hablando con su hijo”, afirma Cristiane.

Independientemente de lo que usted esté haciendo en el momento, deténgase. Escuche verdaderamente lo que su esposa está diciendo. Esté presente mentalmente en aquella conversación, no solo físicamente.

4- Mire a su mujer

Para los hombres, muchas veces es difícil darse cuenta el aro o el zapato nuevo, ver los “dos dedos de cabello” que se cortó o notar que es la primera vez que su mujer usa ese tipo de maquillaje.

Esfuércese.

“¿Usted cree que ella demora 1 hora, 2 horas arreglándose para qué? ¿Usted realmente piensa que la mujer se arregla para otras mujeres?” – pregunta Cristiane. Ella misma responde: “La mujer casada quiere llamar la atención de su marido.”

5- Sea un hombre de buen carácter

Una característica que todas las personas deberían tener. Es común ver a hombres que no dicen la verdad en pequeñas situaciones. Las famosas “mentiritas piadosas” también terminan con la confianza, a pesar de parecer inofensivas.

Cristiane afirma: “Desde el momento en que se descubre una mentira, la falta de honradez, pondrá en duda todo lo que usted dice, todo lo que hace. Entonces, tenga carácter, sea un hombre definido.”

Haga de su relación una relación blindada.