4,5 toneladas de alimentos para los que menos tienen

4,5 toneladas de  alimentos para los que menos tienen

Por

El pasado mes de enero la actividad solidaria continuó, esta vez en el partido de Hurlingham y en el partido de La Plata. Las donaciones voluntarias fueron preparadas para ser llevadas a estos dos puntos donde la necesidad no puede esperar.

Por esta razón los voluntarios de la Organización T-Ayudo se dirigieron al barrio Palanco, entre Bombero Celiz y Dr. Mario Bravo, en Villa Tesei, donde las casas están construidas con material y chapas, rodeadas de montañas de escombros ya que el servicio de retiro de residuos finaliza unos metros antes de llegar al barrio. Los vecinos, ubicados sobre la vera del Arroyo Morón, conviven con un olor nauseabundo producto de la contaminación y el abandono del lugar, en donde tampoco hay alumbrado público ni gas natural.

Las familias del lugar recibieron 2210 kilos de alimentos no perecederos y 5000 prendas de ropa. Todos agradecieron este gesto desinteresado y escucharon el mensaje de fe del pastor Gonzalo, responsable de la Organización T-Ayudo a nivel nacional.

Luego, realizaron otra entrega solidaria en tres asentamientos de Punta Lara: Villa Ruben Sito, a la vera del camino Almirante Brown; El Molino: ubicado entre los barrios Piria y El Zanjón; El Zanjón: barrio sobre el Arroyo El Zanjón. Los vecinos comentaron que los mayores problemas que enfrentan son el desempleo la pobreza, las inundaciones y las enfermedades que sufren al vivir en un lugar tan vulnerable. Allí se donaron 2340 kg de alimentos y 4675 prendas de ropa.

Varios vecinos manifestaron su alegría por la solidaridad y auxilio espiritual brindados, entre ellos:

Lorena Romero (El Molino, Ensenada): “Les agradezco de mi parte, de corazón. Fue una ayuda muy solidaria a la comunidad, a la gente y me voy con la alegría de tener la esperanza de que voy a salir adelante”.

Norberta Sanchez (El Piria de Punta Lara): “No tenemos agua, no tenemos luz, a veces se corta la luz por tres días. A la madrugada juntamos el agua para bañar a los chicos y tomar nosotros. Por eso a veces tenemos que venir al río porque no se aguanta el calor. También pasa que si llueve o crece el río del Zanjón se inunda todo durante días. Salen alacranes y corremos el riesgo de enfermarnos”.

Invitamos a los lectores y a todos aquellos que quieran extender su mano solidaria a acercar alimentos no perecederos y/o ropa en buen estado a la Universal más cercana.

La Universal espera a todos los vecinos en Morón Norte: Juan Manuel de Rosas, 566. Ensenada: La Merced 290 Calle 25

[related_post themes=»flat»]