3 consejos importantes para quien desea hablarle de Jesús a otras personas

3 consejos importantes para quien desea hablarle de Jesús a otras personas

Por

_000070965119_2

Cuando el Espíritu Santo habita en la vida de una persona, hay un deseo fuerte de llevar la Palabra de Salvación a quien aún no conoce al Señor Jesús. Y la Biblia, principalmente en el Nuevo Testamento, da consejos sobre cómo divulgar las enseñanzas de Dios.

Vea a continuación 3 de ellas:

1) “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”  1 Timoteo 3:7

El Señor Jesús promueve la transformación completa en la vida de aquellos que se entregan a Él. La persona deja atrás un camino de errores y pecados y comienza a conducir su vida basada en las enseñanzas de Dios. Por eso, ese buen cambio es perceptible para las demás personas también.

Y como el Señor Jesús dijo, cierta vez: “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (…) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12: 33-34

2) “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” 1 Pedro 3:15

Hay personas que cuando se les pregunta acerca de su fe, se ponen a la defensiva y no logran comunicar con paciencia aquello que han aprendido de Dios. Por eso, es importante mantener la tranquilidad y el respeto por las personas, incluso cuando enfrentan su fe.

3) “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley” 1 Corintios 9

El apóstol Pablo fue un gran divulgador de las enseñanzas de Dios por el mundo. Y en el trecho bíblico de arriba, él destaca que era abierto para conversar con las personas de la manera que ellas eran.

Forme parte de un grupo de voluntarios de la Universal

Si usted desea ayudar llevar la Palabra de Dios para las personas, participe de uno de los grupos de la Universal  que realizan acciones en favor de los que necesitan un consejo espiritual.

Está el grupo GF Teen, que ayuda a los adolescentes, la Fuerza Joven Universal (FJU) que atiende a los jóvenes; la Evangelización, que alcanza a toda sociedad; y el Caleb, que ayuda a la mejor edad con diversas actividades recreativas, entre otros.

Para más información, busque una Universal más cercana a su casa. Ingrese aquí y vea la dirección.