3 actitudes para que el débil se haga fuerte

3 actitudes para que el débil se haga fuerte

Por

La historia de Josafat nos muestra la importancia de que nos hagamos fuertes delante de los desafíos. Sin embargo, ¿cómo es posible lograrlo en la práctica?

Durante el programa “Habla Que Te Escucho”, el obispo Renato Cardoso señaló 3 mentalidades que provocan un cambio de perspectiva.

1-El débil puede tanto como el fuerte

Desde muy temprana edad, muchas personas son entrenadas a pensar que algunos no son capaces, mientras otros, que sí lo son. “Escuchamos comentarios como estos que exaltan las fuerzas de algunos y nuestras debilidades. De modo que la creencia es la siguiente: el que nació pobre, morirá pobre, el que nació rico, morirá rico. Esta idea de ‘destino sellado’ realmente está sellada en la cabeza de la mayoría de las personas. La verdad es que muchos ricos no quieren que los pobres sepan que tienen la misma capacidad que ellos. Los débiles tienen tanta capacidad como los fuertes. Lo mismo que el otro puede, usted también puede.” Aclaró.

2-Use su fuerza de un modo diferente

En el capítulo 3, del libro de Joel, vemos que Dios habla con campesinos, personas que cultivaban la tierra. Estas personas estaban acostumbradas a usar una gran fuerza para trabajar, pero en vez de que utilizaran esa fuerza para empuñar una espada y conquistar, cultivaban un suelo pobre.

Sobre esto, el obispo enfatizó: “Usted tiene que usar la misma fuerza que ya usa para cultivar siempre lo mismo que tiene, pero de manera diferente. Es decir, la fuerza que ya utiliza para aguantar sus problemas, sus deudas, la situación difícil; debe canalizarla hacia actitudes diferentes que le traerán resultados diferentes.”

3-Deje de confesar debilidad

Para que el débil se vuelva fuerte debe dejar de confesar derrotas. “No tengo estudios”, “No soy capaz”, “No tengo condiciones” son expresiones que deben olvidarse.

“Es el primer paso que el débil tiene que tomar para hacerse fuerte. Porque cuanta más debilidad usted confiesa, más débil se vuelve”, evaluó el obispo.

Hoguera Santa del Valle de la Decisión

Toda la Universal vive actualmente la fe de la Hoguera Santa del Valle de la Decisión.

Si usted desea comprender la visión de Dios para su vida, participe hoy mismo de una reunión en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.