2014: mal comienzo

2014: mal comienzo

Por

n-tapaFilicidio en Berazategui y en Mendoza

Priscila, de 7 años, y Luciana, de 3, murieron la semana pasada. Sus padres habrían sido los causantes de sus muertes. Conmoción en todo el país

Los investigadores creen que Priscila murió a raíz de una golpiza de su madre, mientras que su padrastro habría intentado quemarla en una parrilla y, al no lograrlo, la habría trasladado en un cochecito de bebé hasta el arroyo “Plátanos” en Berazategui.

Tanto la madre, identificada como Silvia Beatriz Lafuente, como el padrastro, un bombero de la Policía Federal pasado a disponibilidad llamado Pablo Verón Bisconti, fueron detenidos luego de que él “se quebrara” en sede policial, indicaron las fuentes.

En Mendoza, una pareja fue detenida por la muerte presuntamente a golpes de una de las hijas de la mujer, de 3 años, tras lo cual familiares y vecinos afirmaron haber denunciado en reiteradas ocasiones los maltratos que recibía la niña, pero los organismos oficiales volvían a entregársela a la madre.

La pequeña había sido llevada por su padrastro a la Clínica Santa María de la ciudad de Mendoza envuelta en una sábana, pero ya se encontraba muerta.

Ola de calor: ocho muertos en todo el país

Las altas temperaturas atentaron contra la vida de la gente. Los cortes de luz que se sucedieron pusieron en peligro la salud de las personas

Las altas temperaturas no dieron tregua y, sumadas a los cortes de luz, produjeron un cóctel explosivo.

Un total de ocho muertos fue el saldo de una ola de calor que batió récords de temperatura establecidos en 1970, con máximas que rozaron los 40 ºC.

La falta de luz provocó la muerte de una joven madre y sus hijos de dos y cuatro años, que perdieron la vida al incendiarse el conventillo que habitaban en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda, mientras que en Santiago del Estero murieron cinco personas.

Raro ataque de palometas

Un total de 111 personas resultaron heridas en solo 10 días. No se descartan más incidentes si aumenta el calor

En los asfixiantes últimos días de 2013 y en los primeros de 2014 hubo invitados inesperados en las agendas informativas: palometas. Estos peces, que son pirañas, son carnívoros y agresivos por naturaleza y atacaron en diez días al menos a 111 personas en diferentes lugares de la costa del Río Paraná, como Rosario, en Santa Fe; Posadas, en Misiones y hasta en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Tormenta fatal en Villa Gesell

Cuatro jóvenes murieron y más de 20 personas resultaron heridas luego de que un rayo alcanzara las carpas de un balneario en la Costa bonaerense

Las victimas fatales que murieron por el rayo son: Priscila Ochoa, de 16 años, su primo Agustín Irustía, de 17 años, ambos oriundos de San Luis; Gabriel Rodríguez, de 20 años, de la localidad de Henderson (quien se había refugiado bajo una carpa) y Nicolás Ellena, de 19 años, de 9 de Julio.

El hecho se registró en la zona de carpas del balneario Afrika, situado en la calle 123 y la playa, en medio de una fuerte tormenta pasajera que se registró por la tarde del jueves, mientras algunas personas aún estaban resguardándose de la lluvia en el sector de playa.

Personal de emergencia de Villa Gesell, como así también personas que estaban en cercanías de la playa cuando se produjo el siniestro, trataron de socorrer a las víctimas y a los heridos.
Muchos de los heridos resultaron con quemaduras, pero también con otro tipo de lesiones, dado que quedaron en shock, habida cuenta del fuerte impacto que provocó el rayo.

Las rutas también se mancharon de sangre

El año comenzó con varios accidentes de tránsito y la cifra de muertos aumenta semana tras semana. El pasado fin de semana murieron cuatro personas en diferentes choques

Cuatro personas muertas y tres heridos de consideración fue el saldo de tres accidentes de tránsito registrados en diferentes puntos del país.

Dos jóvenes de 21 y 24 años murieron y otros dos resultaron con heridas, al volcar el automóvil en el que se movilizaban por una ruta cordobesa. En otro accidente, una mujer murió tras chocar con su moto contra un camión en las calles de Mar de Ajó.

En Catamarca, una mujer que se desplazaba en una motocicleta murió tras ser embestida por otro camión.

 

[fotos foto=”El Universal – Fuente:El Universal”]