12º Día del Ayuno de Daniel

12º Día del Ayuno de Daniel

Por

Temor y Reverencia

¿Por qué los que conocen a Dios más de cerca tienen mayor razón para aproximarse a Él con temor y reverencia?

Al respecto del Tabernáculo, Dios había detallado cómo sería el trabajo de los sacerdotes, desde su ropa hasta sus servicios, todo a través de instrucciones muy claras.

Aarón y sus hijos tuvieron siete días de consagración, y solo a partir de entonces comenzaron el trabajo sacerdotal.

Pero cuando vino el DESCUIDO…

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él no les había ordenado. Y de la presencia del Señor salió fuego que los consumió, y murieron delante del Señor. Levítico 10:1-2

Ellos fueron irreverentes e irrespetuosos, trataron lo que era sagrado como a algo común, pues no era de esa forma que Dios lo había ordenado.

En los días actuales, muchos han presentado fuego extraño porque desprecian la orientación del Espíritu Santo, siguiendo su vida a su manera.

En el versículo 6, Moisés le dice a Aarón, a Eleazar y a Itamar que no lamenten la muerte de Nadab y Abiú, sino que lamenten el fuego que el Señor encendió, porque ellos transgredieron las orientaciones.

Nadab y Abiú habían descuidado demasiado las cosas de Dios y habían sido irreverentes.

¿Estaremos descuidándonos?

Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con TEMOR y REVERENCIA; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:28-29

La gracia nos fue dada para capacitarnos a servir a Dios de forma aceptable a Él, con REVERENCIA y SANTO TEMOR.

Si usted cree en Dios, pero no usa esa fe para obedecerle, ¡entonces su fe no vale nada!

¡Dios nos bendiga!

Colaboró: Obispo Carlos Alberto

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games