10 historias bíblicas en las pantallas

10 historias bíblicas en las pantallas

Por

milagros10La miniserie “Milagros de Jesús” (foto de al lado) ya comenzó a ser exhibida por la Rede Record, que recientemente también transmitió uno de los mayores éxitos de la tv mundial en 2013, la serie “La Biblia”.

Eso es parte de una tendencia que va a fortalecerse aún más en 2014 y 2015, con fuertes opciones para el público cristiano en el cine y en la televisión, basados en pasajes de la Biblia. Entre ellas, dos superproducciones hollywoodienses sobre el profeta Moisés, la continuación de “La Biblia”, una serie sobre los Diez Mandamientos, el nuevo épico “Noé” y el remake de “Ben-Hur” y “Dejados atrás. Compruebe:

1 Ya en febrero, el público norteamericano verá en los cines Son of God (“Hijo de Dios”, en traducción literal), una especie de “continuación” de la ya televisiva “La Biblia”, enfocada en la vida de Jesús, con escenas que no entraron en la serie. Aún sin una fecha concreta de lanzamiento en las salas de exhibición de Brasil -pero una apuesta cierta para el mercado de video, con o sin la presencia en la gran pantalla-. El portugués Diogo Morgado continúa en el papel del Mesías.

2. En el mes siguiente es el esperado épico “Noé”, de Darren Aronofsky, con Russell Crowe (Gladiador) en el papel-título, en los cines. Grandes efectos especiales ayudan a contar la historia del Gran Diluvio y de la lucha del patriarca bíblico para obedecer a Dios en medio del caos. También están en el elenco Jennifer Connelly (que estuvo con Crowe en “Una Mente Brillante”, por el cual recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto) y Anthony Hopkins (“Thor”). Vea el tráiler subtitulado:

3. En la estela del éxito de “La Biblia”, un gran ejecutivo de Hollywood, Harvey Weinstein, apuesta a la tv. Lanzará una miniserie sobre los Diez Mandamientos, con un episodio para cada uno, con el inicio de las grabaciones en marzo de este año. Weinstein pretende invitar a reconocidos directores del cine para asumir el mando de cada capítulo.

exodo104. Hablando de Mandamientos, Moisés aparece en dosis doble también en el cine. Ya hablamos aquí de “Éxodus”, de Ridley Scott, con Christian Bale (de la reciente trilogía “Batman”) en el papel del profeta que condujo a los hebreos por el desierto (foto de al lado). La previsión del estreno es para el final de 2014 en los Estados Unidos.

5. El segundo film de Moisés saldrá por la Warner Brothers, que pretende lanzar Gods and Kings (“Dioses y reyes”, en traducción general). El estudio quería a Steven Spielberg, pero noticias recientes dicen que las negociaciones no prosperaron con el director de “La lista de Schindler“, ¿y quién estaría con la película en las manos? Ang Lee, que ganó el Oscar a la mejor dirección, el año pasado,  por “La vida de Pi”. De ser cierto, es planeada para que llegue a los cine a fines de 2015 -o 2016-, pues el refinamiento visual característica de las películas de Lee pide mucho tiempo de realización.

6. “María, madre de Cristo” llega a las pantallas grandes norteamericanas al final del año. El proyecto, realizado por evangélicos, es descrito como “la primera parte de ‘La pasión de Cristo’“, con el foco en la lucha de la joven escogida por Dios para dar a luz al Mesías entre los hombres. En el papel-título está la israelí Odeya Rush (“La Extraña Vida de Timothy Green”), acompañada de Ben Kingsley (La Lista de Schindler”).

7. Dwayne “The Rock” Johnson dejará la franquicia “Rápidos y Furiosos” por un tiempo e interpretará al temido gigante filisteo que enfrentó David, en “Goliat”. El proyecto fue anunciado aun en 2011 y poco se sabe sobre su progreso. Dicen los rumores que la historia visual quedará muy parecida a “300“, de Zack Snyder.

8. Pero Goliat no será el único villano bíblico en el título de una película. “Poncio Pilato” está en fase de finalización de rodaje. El gobernador romano de Judea tendrá su historia contada desde la juventud. Al parecer, Brad Pitt (“Guerra Mundial Z”) estará a la altura del desafío del papel principal.

9. “Ben Hur” volverá a la pantalla, pero no el épico de la década de 1950, ganador record de Oscar‘s (11 estatuillas) por décadas. El ruso Timur Bekmambetov (“El Buscado”) está en la dirección de la historia del esclavo Judah Ben Hur, judío cautivo por los romanos, solo que muestra desde la juventud del protagonista, antes de Jerusalén ser tomada por Roma, con la historia de Jesús en paralelo.

10. “Dejados atrás”, sobre el arrebatamiento, es muy conocida por el público cristiano, que vio y revió las películas de la serie en VHS y DVD. El primer episodio será rehecho para el cine, con Nicolas Cage (“Un hombre de Familia”) en el papel principal. En fase de pre-producción, el film tiene fecha planeada para diciembre de 2014.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games