10 habilidades que los empleadores valorizan

10 habilidades que los empleadores valorizan

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Las empresas acostumbran valorar el comportamiento de los candidatos en los procesos de selección

Además de la experiencia y del conocimiento técnico, las empresas acostumbran valorar el comportamiento de los candidatos en los procesos de selección. Según el consultor profesional, Julio Sergio Cardozo, algunos aspectos pueden ayudar al profesional  a diferenciarse en la hora de disputar un lugar en el mercado de trabajo.

Para ayudar a estos profesionales, se enumeró diez habilidades o características que los jefes esperan encontrar en sus empleados:

1. Honestidad: cada vez  más las empresas quieren  profesionales éticos  e íntegros.

2. Proactividad: cuanta más iniciativa usted tenga, mejor saldrá en la entrevista de empleo o garantizará su lugar en la empresa.

3. Facilidad al expresarse: si es tímido, busque mejorar su capacidad de comunicación,  porque a los jefes le gustan las personas que logran negociar y manejar los problemas, usando su poder de comunicación.

4. Espíritu de colaboración: esté siempre dispuesto a ayudar.

5. Trabajo en equipo: de nada sirve ser individualista. Lo que importa es “jugar en el mismo equipo”.

6. Creatividad: pensar siempre en nuevas ideas.

7. Liderazgo: aquí lo que vale es la habilidad de ejercer influencia, saber dirigir al equipo.

8. Capacidad de adaptación a diversos escenarios y situaciones: saber evitar las crisis y encontrar oportunidades en ambientes adversos.

9. Trabajo voluntario: disposición para ayudar a las personas.

10. Simpatía: cara fea y arrogancia no son cualidades. Cuanto más usted conquiste a las personas a su alrededor, más puntos ganará.