¿Y cuando el otro es tímido?

¿Y cuando el otro es tímido?

Por

Hay quienes son tan tímidos que llegan al extremo de no lograr declararse

¿Quién no se ha sentido cohibido frente a una situación? Sin embargo, hay quien se inhibe en distintas situaciones del día a día y es tan vergonzoso que no logra siquiera declarar sus sentimientos hacia alguien, a veces, no llega siquiera a acercarse para sentir si existe la posibilidad de una relación amorosa.

“Cuando la persona es extremadamente tímida, termina sintiéndose “enyesada” para dar el primer paso y, raramente, logra soltarse frente a quien le está gustando. Pero, aunque sea así, siempre deja algunas evidencias aunque no sea a propósito”, explica la psicóloga Cássia Sartoneri de Paula.

Según la especialista, quien es tímido no le gusta para nada ser el centro de atención y, difícilmente, se declare en un ambiente que domine o que conozca bien. La presencia de conocidos va a trabar más el primer contacto.

“Eso no quiere decir que durante la relación la persona no cree una linda convivencia o llena de momentos bonitos. Lo que pasa es que alguien tímido siempre tendrá dificultades para dar el primer paso. Por eso, si usted se dio cuenta sobre el interés y esa intención es recíproca, no cuesta nada facilitar la situación”, sugiere Cássia.

La psicóloga propone que, si usted percibe que el otro es tímido y que no tiene coraje para declararse, demuestre con palabras, gestos y cariño que los dos no son solo buenos amigos, sino que puede surgir una relación fiel, de compañeros y duradera.

“Oré y le pedí orientación a Dios para que me ayudara para que un muchacho se acercara o yo hiciera algo que le diera a entender que podía buscarme. Y fue lo que sucedió. Hoy estamos casados”, recuerda la analista financiera Verónica Puentes Trinidad.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games