¿Cómo saber si alguien está interesado en usted?

Por

Llamada inesperada para hablar o invitarlo a algún compromiso, sonrisa discreta y miradas disimuladas son algunas actitudes que demuestran que algo está cambiando en la vida de dos personas que no se  conocían o eran apenas buenos amigos. Es muy posible que ellos se conviertan en una pareja.

“La manera más fácil y segura de saber si alguien está interesado en usted  es preguntando, pero considero que no todos logran ser tan directos, y ni siquiera tienen deseos de hacerlo. La mejor manera es darse cuenta de algunas expresiones que demuestran lo que está sucediendo”, dice la psicóloga Regiane Montretti.

Según la profesional, muchas personas no lo exteriorizan, por eso las encuestas muestran que la relación de a dos requiere una tarea mutua de conquista, cariño, compañerismo y  pequeños gestos y detalles que agradan a la pareja, para que el otro se sienta aún más seguro.

“Cuando una persona está interesada en otra, ella lo demuestra de alguna manera, aunque de manera sutil o tan simple como puede parecer un fuerte abrazo. La persona interesada quiere hablar, pero sobre todo escuchar y ayudar. Pregunta sobre el día a día, hace comentarios de algo que a usted le gusta o citó en otra ocasión. En fin, demuestra atención a todo”, dice Regiane.

Para la psicóloga, no hay momento que no sea el indicado, ni hora y ni impedimentos para que ambos puedan encontrarse. Siempre tienen una manera, aunque sea por poco tiempo.  La pareja nunca desaparece sin dar explicación alguna, se preocupa en justificarse verdaderamente. Mira a los ojos y habla con el corazón.

De manera natural

“Recientemente, fui sorprendida por un chico que me preguntó si yo tenía la intención de construir algo serio con él, ya que no mostraba ningún indicio o espacio para que él pudiera acercarse y ser parte de mi vida. Fue entonces cuando decidí  darle una oportunidad. Estamos conociéndonos”, dice la asistente de contabilidad Juliana Saporvik.

Si la persona está interesada en un compromiso serio, lo  demostrará. En caso de no ser así, valórese, cuídese, no se quede pidiendo el amor de nadie. Una relación saludable ocurre de manera natural”, concluye Montretti.