Una película para toda la familia

Luego del éxito de Los diez mandamientos en Brasil y Moisés y los diez mandamientos, en su versión traducida, que también marcó récords en Chile, finalmente está cada vez más cerca el estreno en nuestro país. El film dirigido por Alexandre Avancini tiene el objetivo de traer esperanza y rescatar valores del pasado para las familias de la actualidad.

El director cuenta que se emocionó al filmar escenas de la historia bíblica. Destaca que las imágenes de bebés siendo ahogados en el Nilo, las diez plagas que afligieron a Egipto y el momento más impactante, cuando los hebreos cruzan el Mar Rojo luego de que se produzca la apertura de las aguas son escenas que no se borrarán fácilmente de su memoria. “Las imágenes del monte Sinaí se grabaron allí, el Nilo es el Nilo. Hicimos stock shots del río, filmamos muchas escenas en el desierto de Atacama, en Chile y construimos una inmensa ciudad escenográfica”, revela el director.

En una entrevista a un periódico español Avancini hizo un paralelismo entre la crisis que atraviesa Brasil y la opresión que vivía el pueblo hebreo, paralelismo que se aplica a nuestro país también porque la película contiene un mensaje de esperanza en los difíciles momentos que enfrenta la Argentina.

La expectativa sobre Moisés y los diez mandamientos crece día tras día en todo el país, con certeza será un éxito en la pantalla grande.

Notas Relacionadas