Un pastor es decapitado en la India

Un pastor es decapitado en la India

Por

Un pastor, llamado Abraham Topno (foto abajo), de 46 años, fue asesinado el 1º mayo, en el estado de Jharkhand, en India.

 Estaba en un taxi cuando el vehículo entró a un bosque frondoso alrededor de las 17 h y un grupo de aproximadamente 25 rebeldes lo abordó. El pastor y el chofer fueron atados y vendados. Cerca de las 21 h, los rebeldes liberaron al taxista y decapitaron el pastor.

El personal policial de la zona confirmó que el grupo pertenece al Maoísmo, una corriente del comunismo basada en enseñanzas del antiguo líder chino Mao Tsé-Tung.

Tanto en Nepal, como en India, los maoístas avanzan contra evangelistas cristianos. El motivo es que los maoístas quieren difundir sus ideas entre los pueblos tribales de la región, aumentando el número de adeptos. Y el crecimiento del cristianismo entre estas personas se ha convertido en un obstáculo para que esto suceda.

La víctima ya evangelizaba en la región hacía más de 20 años. Un amigo cercano al pastor cree que extremistas hindúes también están involucrados en el asesinato.

Este ya fue el segundo caso de homicidio contra un pastor causado por el grupo. El primero ocurrió el 29 de julio de 2016.

Persecución en la India

Según el informe de World Watch List, promocionado por la ONG Open Doors, del año 2018 la India es el 11º país más peligroso para los cristianos.

El informe añade que la situación empeoró en mayo de 2014 cuando el actual primer ministro de la India, Narendra Modi, llegó al poder.

Se sabe incluso que las autoridades, generalmente, encubren a aldeanos y a grupos radicales que atacan a cristianos.

Además, los que se convierten al cristianismo en la India son constantemente presionados a que vuelvan al hinduismo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games