Uganda: “Vale la Pena Vivir” reúne a centenas de jóvenes en Kampala

África es un continente donde varios países están marcados por disputas políticas, hambre, miseria y guerras civiles. Es en este contexto, que la Universal desempeña un importante papel, dándoles auxilio a aquellos que necesitan un apoyo espiritual y la dirección del Señor Jesús para terminar con todo tipo de sufrimiento en sus vidas.

Uno de los ejemplos del trabajo desempeñado por la Universal en el continente africano está en Uganda, país ubicado en el centro-este de África. Allí, la Iglesia se encuentra presente hace más de 22 años y cuenta con varios templos y pastores, con el objetivo de disminuir el sufrimiento del pueblo ugandés. Para lograr esa meta, se realizan eventos y reuniones mediante los cuales llevan la Palabra de Dios a los que más lo necesitan.

Por eso, durante el mes de mayo, la Fuerza Joven Universal (FJU) de Uganda, realizó diferentes actividades con los jóvenes basándose en el tema “Vale la Pena Vivir”, con el fin de mostrar que existe una solución para los problemas que ellos enfrentan.

Los torneos deportivos, que incluyeron disciplinas como fútbol, básquet, netball (similar al baloncesto), natación y atletismo, realizados en la capital, Kampala, contaron con la participación de más de 500 jóvenes, quienes también recibieron una oración y una Palabra de fe.

Para el actual coordinador del trabajo de la FJU en el país, el pastor Ercilio Amorim Palange, ayudar a los jóvenes es un privilegio. “Al principio, tuve miedo de trabajar con la juventud, pero después de un tiempo, se desarrolló en mí el deseo de ayudarlos, y es un gran placer para mi esposa y para mí. Cuando los jóvenes descubren que la intención es sincera, ayudan en el desarrollo del trabajo”, relató.

Fue exactamente esa ayuda la que el estudiante Kalungi Shafic, de 22 años, recibió cuando llegó a la Universal. “La FJU cambió mi vida. Yo era adicto a la bebida, andaba con malas compañías y solo logré superar eso por medio de la FJU. Dentro del grupo, encontré jóvenes diferentes que creían en mí y, por lo tanto, me guiaban para vencer en la vida. Mi talento (el de jugar fútbol) también se desarrolló. Por medio de la fe, logré alcanzar bendiciones en la vida económica. Hoy, vivo una vida positiva. Y le atribuyo todo eso a la FJU. Aprovecho para invitar a todos los jóvenes de diferentes lugares a que se unan a la FJU, un grupo que pueden encontrar en varios lugares del mundo. ¡La vida vale la pena ser vivida!”

¿Aceptas la invitación del joven Kalungi? Entonces, busca la Universal más cercana a tu casa e infórmate sobre cómo participar en las actividades de la Fuerza Joven Universal. Para ver las direcciones, haz clic aquí.

Destacados

Notas Relacionadas