Tiene que ser a mi manera

Muchas mujeres dicen que nacieron así y que van a morir así. Pero en realidad, lo que están haciendo es intentar justificar sus errores para que las acepten como son.

La psicóloga Elaine Mardegran explica que la personalidad es la manera en que una persona piensa, siente y se comporta. Es decir, esta define a la persona de la manera en la que interactúa con el mundo: “Todo las personalidades tienen sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, la persona siempre está evolucionando, por eso está descartado que sea inmutable”.

Evalúe su comportamiento, seguramente tendrá días en los que está más alegre, otros más introspectiva. La señora Cristiane Cardoso, comenta los constantes cambios en la personalidad de las mujeres: “Nuestra personalidad cambia mucho… Reconozcamos dos hechos: Aquello que pensamos que forma parte de nuestra personalidad, pero perjudica a las relaciones que entablamos, necesita ser identificado y removido definitivamente”.

Propóngase cambiar, si su marido le reclama que es poco cariñosa, aprenda a demostrar lo que siente. Si su madre le reclama que solo la llama cuando la necesita aprenda a prestarle más atención. Evalúe qué puede perfeccionar en su carácter y se convertirá en una mejor mujer.

Destacados

Notas Relacionadas