Terapia del Amor


El obispo Renato y la señora Cristiane Cardoso tocan un tema fundamental para las parejas que están en conflicto. En su libro Matrimonio Blindado, aconsejan que no se rindan:

“Muchas veces oigo decir que ya intentaron todo, que ya no hay esperanza para sus matrimonios.

Analice si realmente ha intentado todo. No desista del proceso si al final de un intento el problema aún parece estar ahí. Repita los diez pasos, con el conocimiento de lo que no funcionó.

Los diez pasos

Descubrir el problema

1. Reunirse e iniciar la comunicación inmediatamente.

2. Oír.

3. Preguntar.

4. Enfocar los hechos.

Buscar la solución

5. Explorar ideas.

6. Proponer una solución.

7. Concordar un plan de acción.

Ejecutar el acuerdo

8. Definir quién hará qué.

9. Ver si está funcionando.

10. ¿Si? Continuar. ¿No? Repetir el proceso”.

“Odiaba a los hombres”

Ana: “Desde muy chica fui maltratada por mi familia. A los 16 años me casé, salí de un infierno y entré en uno peor. Quedé embarazada, en esa etapa del embarazo tenía que quedarme en reposo, mi marido me llamaba ‘la inútil’, ese rótulo me marcó. Un día lo encontré engañándome con una amiga de mi infancia.
Mi hija nació a los seis meses de gestación. Me separé y al tiempo conocí a otra persona, cuando pensé que iba a ser feliz, me volví a equivocar. Me estafó, me pidió la escritura de mi casa para pedir un préstamo al banco y de-sapareció para siempre. Odiaba a los hombres. Lo peor fue cuando me enteré que mi mamá era en realidad mi hermana mayor, tenía mucho odio. Llegué a la Terapia, aprendí a perdonar y pude pedir perdón a quien un día lastimé, el odio desapareció, hoy soy feliz”.

Participe de la terapia los días jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión.

Destacados

Notas Relacionadas